Susana Díaz: «No me parece de recibo culpar a los que sí ganamos»

Susana Díaz: «No me parece de recibo culpar a los que sí ganamos»
susana-diaz-play

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado al ser preguntada si está dispuesta a liderar el PSOE, que estará donde la pongan sus compañeros, «en la cabeza o en la cola». Asimismo, ha reiterado su rechazo a un congreso express, asegurando que primero es España y después los asuntos orgánicos.

La dirigente socialista, que desaprueba la decisión del actual líder del PSOE de convocar unas primarias para el próximo día 23 de octubre, ha criticado sin citarle la estrategia que está siguiendo. En este sentido, ha denunciado que la salida no es acusar a los compañeros de ser subalternos del PP, recordando que Andalucía los subalternos respecto al PSOE son los ‘populares’, porque le han ganado las elecciones.

Asimismo, ha defendido que alguna responsabilidad debe tener la dirección federal en la pérdida de comicios, en vez de culpar a los que como ella ganan elecciones.

También ha reprochado a la actual dirección que este lunes no saliera en defensa de los gobiernos autonómicos de Castilla-La Mancha y Extremadura ante el intento de Podemos de «desestabilizar, chantajear y utilizar a los ciudadanos de esas autonomías como rehenes» para presionar al PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias