Miguel Ángel Flores tiene todo preparado para reabrir su discoteca estrella en Chamartín

Miguel Ángel Flores tiene todo preparado para reabrir su discoteca estrella en Chamartín
Miguel Ángel Flores. AGENCIAS
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Cuatro años después de que fallecieran aplastadas cinco jóvenes en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, el empresario detrás de la organización de esa trágica macrofiesta, está a punto de reabrir la que fue la joya de su entramado empresarial nocturno. El dueño de la discoteca extinta Macumba, clausurada días después del suceso del Madrid Arena y ubicada en la madrileña estación de Chamartín, tiene todo listo para abrir, en el mismo sitio, su nuevo negocio LAB.

Lejos de presentar una actitud arrepentida por la catastrófica organización de la fiesta que se cobró cinco víctimas mortales, Flores no ha cejado en su empeño por recuperar sus lucrativos planes de negocio enfocados al ocio nocturno.

El empresario ha sido condenado a 4 años de cárcel por la fiesta de Halloween del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes madrileñas. La sala encargada de juzgarle, consideró que Flores actuó «intentando conseguir en todo momento el máximo beneficio económico».

A pesar de esto, el empresario tiene todo preparado para abrir la sala que se encuentra dentro del novedoso centro de ocio MEEU, propiedad del holding empresarial Grupo Alonso. Con uno de los directores de sala más prestigiosos de España ya contratado y un equipo de relaciones públicas ya formado, la sala LAB pretendía abrir a finales de septiembre. Aunque al parecer el estreno se retrasará.

La sala se presenta de manera atractiva, prometiendo una programación con los mejores DJ’s nacionales e internacionales, con equipos de sonido y visuales punteros que no envidiarán a las discotecas de Ibiza. Todo enfocado a llenar las cajas con el dinero de un público joven y con alto nivel adquisitivo.

La sala abrirá de jueves a sábado hasta las 5:30 horas de la mañana, y el Ayuntamiento de Madrid esta al corriente de todo. En diciembre del año pasado el consistorio madrileño paralizó las obras que reconvertirían la sala Macumba por no contar con la consiguiente licencia. Pero en junio de este año las reanudaron después de conseguir el permiso. Es en este punto, el de las licencias, donde el asunto se vuelve preocupante.

La sala cuenta con licencia de restaurante espectáculo. Es decir, no puede tener ni DJ’s, ni música pregrabada y el público tiene que estar sentado mientras se desarrolla un espectáculo sobre el escenario. Pero no parece que Flores tenga intención alguna de cumplir esto, la sala esta preparada para ser una discoteca en toda regla, en la que no se contempla que el público se siente más que para asentar el mareo del alcohol o de los excesos. Por lo consiguiente, cabe esperar que el Ayuntamiento de Madrid obre en consecuencia. Más vale prevenir que volver a revivir el horror del Madrid Arena.

¿Cómo consigue Flores reabrir una discoteca con el caso Madrid Arena sin resolver?

Flores perdió gran parte de su entramado empresarial después de que le salpicara la muerte de cinco chicas en el Madrid Arena. Los nombres de Belén Langdom, Cristina Arce, Rocío Oña, Katia Esteban y María Teresa Alonso le persiguen desde esa horrible noche de halloween de 2012. A pesar de que el empresario perdiera la concesión de la terraza de la estación de Chamartín, donde estaba la sala Macumba, sus ‘amistades’ le han allanado el camino para no tener que retirarse.

Una vez le fue retirada la concesión de Chamartín, 33.000 metros cuadrados propiedad de ADIF, esta fue adjudicada al Grupo Alonso, dirigido por Jorge Alonso. Empresario levantino con el que es vox populi Flores mantiene muy buenas relaciones empresariales. Tanto que una vez lograda la concesión, fue Flores el designado como responsable de desarrollo de negocio.

Lo último en España

Últimas noticias