Cospedal confía que su «generosidad» con Page lleve al PSOE a facilitar un gobierno de Rajoy

María-Dolores-De-Cospedal-Mariano-Rajoy
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente del partido, Mariano Rajoy. (FOTO:GETTY IMAGES)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado la necesidad que tienen los españoles de que haya «un gobierno estable que dé tranquilidad a las familias». Para ello, la presidenta del PP castellano-manchego ha insistido en que espera que su «generosidad» al dar su apoyo al gobierno de Emiliano García-Page en Castilla La Mancha se resuelva en un «toque de atención al PSOE» y faciliten un Ejecutivo estable gobernado por Mariano Rajoy.

En esta materia, Cospedal ha confiado en que los socialistas valoren que está cediendo su apoyo a Page después de que Podemos haya retirado su apoyo al presidente, a pesar de ser ella la que ganó las pasadas elecciones autonómicas. Por lo que en su opinión, el PSOE debería optar por «el sentido común» y comprender que la estabilidad no llegará con Podemos y los independentistas, sino con un gobierno del PP.

La dirigente popular ha reconocido en una entrevista en Cope que la única condición que habría para que mantengan el gobierno autonómico de Page es «que haga cosas sensatas y no tenga que verse forzado a gobernar con Podemos, que es una muestra de lo que estamos predicando en toda España».

Sobre la decisión de la formación de Pablo Iglesias de romper su pacto con el socialista, Cospedal ha reconocido que la explicación que ha dado Podemos es coherente porque «es cierto» que Page ha incumplido su pacto de gobierno con la formación morada.

En este sentido ha analizado que el presidente autonómico no puede vetar a Podemos abiertamente a nivel nacional y luego pedir su apoyo en Castilla-La Mancha. «Si tiene ese discurso a nivel nacional no entiendo por qué no puede tenerlo a nivel autonómico, no se entiende esa incoherencia», ha explicado.

Cospedal ha insistido en que las voces críticas del PSOE a la postura de Pedro Sánchez de pactar con Podemos se tienen que hacer oír, pero «no se puede estar diciendo una cosa para que te escuchen fuera de Toledo y otra dentro, los ciudadanos piden un mínimo de coherencia», ha añadido en referencia a Page.

Lo último en España

Últimas noticias