Iglesias le ofrece a Sánchez «hacer un gobierno juntos» tras superarle en Galicia y País Vasco

iglesias-sanchez
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a su llegada al Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que se encuentran «prudentemente satisfechos» con los resultados obtenidos por su formación en las elecciones autonómicas. La lectura que ha hecho Iglesias en una entrevista en La Cafetera es que son «la primera fuerza de ámbito nacional en Eukadi y de la oposición en Galicia». 

El líder de la formación morada ha expresado que «tanto el PNV como el PP han demostrado tener buenos resultados». Sin embargo, a la hora de analizar el panorama de los socialistas no ha sido tan positivo y les ha recordado que «queda demostrado que el PSOE solo no puede» y necesitan pactar con Podemos o llegar a un acuerdo con el PP.

En este sentido, Iglesias ha recalcado que la formación de Pedro Sánchez «está por detrás» de Podemos en «Galicia y en Euskadi», y aunque ha reconocido que «es verdad que en el Parlamento siguen por delante», es necesario «hacer un gobierno juntos y buscar apoyos parlamentarios».

«Espero que ocurra y el PSOE reconozca que solo no puede. Deberíamos llegar a un acuerdo de gobierno mirándonos de igual a igual porque le hemos superado en Galicia y Euskadi», ha afirmado Iglesias.

En cuanto a las presiones que le vienen encima a Pedro Sánchez tras el fracaso electoral de este domingo en ambas comunidades, Iglesias le ha pedido que «sea valiente y acabemos juntos con el gobierno de la corrupción». 

En cuanto a la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía de un paso y se presente para gobernar el PSOE, Iglesias ha afirmado que Podemos lo tendría más difícil para llegar a un acuerdo con ellos porque «Susana Díaz se ha posicionado como Felipe González y Rubalcaba y entienden que el PSOE tiene que abstenerse y ponerse de acuerdo con el PP». De esta forma ha opinado que el sector conservador de los socialistas «se ve más cerca del PP que de Podemos y su pacto en Andalucía es una prueba de ello».

Lo último en España

Últimas noticias