El socialista Leiceaga se muestra «optimista» con sus resultados en las gallegas

leiceaga-psoe-galicia-play
Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato del PSdeG en las autonómicas gallegas.

No era el candidato previsto, pero llegó de rebote tras la forzada dimisión del decaimputado José Ramón Gómez Besteiro, uno de los barones más cercanos a Pedro Sánchez. Xoaquín Fernández Leiceaga ha tomado el testigo y ha hecho una campaña sólida, quizá por eso se mostraba tan «optimista» este domingo tras ejercer su derecho al voto en el rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela.  Leiceaga ha comentado este domingo, tras acudir a votar, que espera que haya «una elevada participación» y que la jornada se desarrolle «con normalidad».

Lo ha dicho a los periodistas tras depositar su papeleta en el hermoso paraje de la Praza do Obradoiro, el colegio electoral al que ha llegado sobre las 11.00 horas en compañía de su mujer y sus dos hijos.

El resto del día, tal y como ha señalado, lo dedicará a estar con su familia «tranquilamente». «Haremos una comida con lo que compramos ayer en la plaza», ha bromeado, en alusión a sus planes para la jornada de reflexión.

En cuanto a sus expectativas, el socialista ha indicado que él «siempre» es «optimista». «Al abrir las urnas, conoceremos lo que decidieron los ciudadanos y hay que aceptar el resultado, sea cual sea», ha finalizado.

Al término de la jornada electoral, está previsto que Leiceaga se desplace a la sede del PSdeG, en la compostelana Rúa do Pino, para seguir el escrutinio y, posteriormente, comparecer ante los medios de comunicación para analizar el resultado.

Lo último en España

Últimas noticias