Ciudadanos no logra representación ni en Galicia ni en el País Vasco

Ciudadanos no logra representación ni en Galicia ni en el País Vasco
ciudadanosplay

La formación de Albert Rivera no ha obtenido ningún escaño en las elecciones autonómicas vascas ni en las gallegas. Lo que supone que no ha conseguido alcanzar las pocas expectativas que tenían de entrar con un escaño y abrirse paso con estos comicios para crecer desde dentro en ambas comunidades.

Como explicaba a OKDIARIO la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, estas elecciones eran para la formación naranja «la punta de lanza» que les abriría paso en Euskadi y Galicia.

Finalmente, tras el fracaso electoral, el portavoz del partido, José Manuel Villegas, ha declarado en rueda de prensa desde la sede nacional que no han «alcanzado el objetivo». El portavoz ha felicitado a los ganadores de ambas comunidades y ha reiterado que no han conseguido lo que se habían propuesto. Villegas ha afirmado que sabían que «era difícil y así lo decían las encuestas», pero ha recalcado: «En la provincia de Álava nos hemos quedado muy cerquita».

Por su parte, el presidente del partido, Albert Rivera, no ha querido hacer declaraciones tras el mal resultado de su formación. Rivera se ha acercado a la sede nacional de la calle Alcalá de Madrid pero ni siquiera ha seguido desde ahí el escrutinio.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Ciudadanos ha lamentado que se han quedado fuera del Parlamento vasco solamente por 500 votos.

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha admitido sentir «decepción» al no haber obtenido esta formación representación en el Parlamento gallego, algo que ha vinculado con una ley electoral «injusta».

Lo último en España

Últimas noticias