La candidata a la Xunta por C’s pide votar «para que cambie lo que no funciona»

cristina-losada-ciudadanso-galicia
Cristina Losada (Ciudadanos), al ejercer su derecho al voto en Vigo.

Las elecciones gallegas deciden si Ciudadanos da el paso que le falta, y es el de implantarse en las comunidades históricas distintas de Cataluña, su cuna. Así, este domingo se esclarecerá i su representación llega al Parlamento gallego y esto hace del partido naranja una fuerza decisiva… o irrelevante. La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, ha instado a los gallegos a ejercer su derecho al voto este domingo para que «las cosas que no funcionan pueden cambiar a partir de mañana en Galicia» y para tener una democracia «con más exigencia».

Tras acudir a votar, en torno a las 11.00 horas al Colegio electoral del Ayuntamiento de Vigo, Losada ha iniciado su intervención, ante los periodistas, con una frase en gallego para, posteriormente, utilizar el castellano.

«Hoxe non é o día para falar eu, é día para que falen os votantes» (hoy no es un día para hablar yo, es un día para que hablen los votantes), ha dicho tras, a colación, remarcar «la importancia de ejercer el derecho de voto». Así, ha subrayado que las decisiones afectan «a todos» y que votar es «una manera de implicarse en ellas».

«Es la base también para tener una democracia con mayor exigencia, mayor responsabilidad y mayor rendición de cuentas de sus representantes políticos», ha dicho en línea con el discurso mantenido en la campaña electoral.

«Reflexión» sobre las propuestas

Por ello, ha instado a los ciudadanos a «no quedarse en casa» y acudir a votar. Mientras, preguntada que espera de esta jornada, ha señalado que confía en «una gran participación» y, por supuesto, como todos los candidatos, ha deslizado su petición de voto, al decir que espera que los ciudadanos «reflexionen» y vean «cuáles son las mejores propuestas y los mejores representantes posibles».

También se ha mostrado confiada en que, tras concluir las elecciones gallegas y vascas, los partidos que «decidieron bloquear» la situación política a nivel estatal den «un paso adelante» para iniciar la legislatura «y tener un gobierno y una oposición».

Preguntada, en gallego, cómo tiene previsto pasar el día, ha respondido, también en este idioma, explicando que hoy le «toca» hacer la comida a ella y que, después, se desplazará hasta La Coruña donde seguirá el recuento de resultados con otros compañeros de partido en un hotel.

Lo último en España

Últimas noticias