El ex gerente de Imelsa dice que Rajoy y Camps conocían la trama corrupta de Valencia

Benavent-Rajoy-Camps-Valencia
Marcos Benavent en una reciente imagen (Foto: Efe).

El exgerente de Imelsa y autodenominado «yonqui del dinero» Marcos Benavent ha dicho este viernes que cree que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el expresident de la Generalitat Francisco Camps y el PP conocían la existencia de la trama de corrupción en Valencia. No obstante, Benavent ha reconocido que el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus nunca le dijo que hubiese hablado con Rajoy ni él lo hizo directamente con Camps.

Benavent ha hecho estas declaraciones a su llegada al juzgado valenciano en el que debe declarar como investigado en una de las piezas separadas del caso Imelsa, en la que se investiga la supuesta adjudicación ilegal y el cobro de «mordidas» en la Concejalía de Cultura de Valencia dirigida por María José Alcón durante el mandato de Rita Barberá.

«Ya se sabe como está la situación en Valencia. Yo creo que Francisco Camps estaba al corriente, Mariano Rajoy estaba al corriente y el partido también; lo vemos todos los días, tenemos que hacer despertar a la gente», ha afirmado.

«El partido está imputado por corrupción, por destruir discos duros… Negar que el presidente de su partido conociese lo que sucedía… Vamos, yo no lo hago tan tonto. Cada uno que crea lo que quiera. Se me ha ocurrido viniendo en el coche: cuando esta gente sale mintiendo en televisión nos deberíamos levantar del sofá y hacerles así (una pedorreta)», ha agregado. Benavent ha insistido en que «no hay que tener miedo, porque el problema del mensaje del miedo es que la gente se queda bloqueada en el sofá».

En su opinión, la corrupción es un fenómeno generalizado en España: «Todas las instituciones están tocadas, desde la monarquía hasta los tribunales y los gobiernos. Es una forma de proceder y es fácil que siga pasando, no lo dudéis. Hay que tomar conciencia de eso, porque no se pueden ratificar ciertas cosas en las urnas y decir que la corrupción es la máxima preocupación, es una cuestión de valores».

Preguntado por el actual presidente provincial del PP, Vicente Betoret (ex número dos del partido cuando lo presidía Rus), ha indicado que cree que «estaba enterado de las comisiones» porque «asistía a reuniones».

Sobre otros exconsellers en gobiernos de Camps, como Gerardo Camps, Víctor Campos y Alejandro Font de Mora, a los que Benavent ha implicado en el cobro de «mordidas», ha reiterado que «quien estaba de conseller no puede decir que desconocía las cosas», y se ha referido concretamente al caso de la empresa pública Ciegsa, dedicada a la construcción de centros educativos.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias