Rivera: «Errejón piensa exactamente igual que Iglesias en todo»

rivera-podemos-bronca
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha pronunciado este jueves sobre la bronca que mantuvieron en público el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su secretario de Política, Íñigo Errejón.

«Íñigo Errejón piensa exactamente igual que Pablo Iglesias en todo, la única diferencia es que unos quieren asustar y otros esconder el miedo», ha asegurado Rivera en una entrevista concedida a Espejo Público.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha afirmado que el debate que existe dentro del partido de los círculos es «de poder» y no «de ideas».

«Errejón e Iglesias en esos tuits cruzados no cuestionan el ideario de Podemos», ha valorado, reiterando que «no hay un debate realmente de ideas en Podemos, hay un debate de poder».

Pero no se ha quedado ahí, puesto que ha considerado que la disputa interna dentro de Podemos se debe a una «gestión de expectativas» al decir que «iban a ganar las elecciones» generales del 26J.

«Podemos nos había dicho que iba a ganar las elecciones, había gestionado una expectativa de que iba a cambiar toda España en un cuarto de hora, y los cambios merecen tiempo y negociaciones», ha aseverado .

Para zanjar el asunto, Rivera ha esgrimido que «cuando tu prometes asaltar el poder y sólo vale la victoria, cuando no llegas a eso y pierdes un millón y pico de votos, pues pasan estas cosas», añadiendo que «hay que ser mucho más humildes».

«La reunión de Sánchez es con sus barones»

Por otro lado, ha negado que haya prevista alguna reunión para la semana que viene con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, manifestando que la reunión «más importante» que puede tener el líder socialista es con los propios dirigentes del PSOE.

«No hay nada previsto, y vista la división interna que hay en el PSOE sobre si se tienen que abstener o bloquear el país, me parece que la reunión más importante que puede tener Sánchez no es con líderes de otros partidos, sino con los mismos líderes del PSOE», ha explicado.

De esta forma, Rivera estaría haciendo referencia al Comité Federal socialista convocado por Sánchez para el próximo 1 de octubre, que justo coincidiría tras conocerse los resultados del PSOE tras las elecciones gallegas y vascas del 25S.

En este contexto, el líder de la fuerza naranja ha subrayado que «Sánchez sabe perfectamente que en su partido no le compran la idea de un Gobierno con 85 escaños y con los independentistas y Podemos».

«Nosotros no estamos dispuestos a sacrificar la igualdad de los españoles ni a hacer referéndum de independencia para sumar cinco escaños», ha destacado, descartando de esta manera que Ciudadanos vaya a participar en un pacto PSOE-Podemos y en el que estarían también los independentistas de ERC y CDC.

«Lo útil es que haya cambios»

Por último, el dirigente de la cuarta formación política a nivel nacional ha arremetido contra el PP por su estrategia de pedir el «voto útil» tanto en Galicia como en el País Vasco a los seguidores de Ciudadanos.

«Yo respeto que el Señor Feijó quiera tener mayoría absoluta para que nadie le controle», ha remarcado, alegando que «es mucho más sano que no haya mayoría absoluta» y que «depende» de su formación el hecho de controlar al Ejecutivo.

Cabe recordar que el PP vasco también realizó un vídeo electoral en el que apelaba a los votantes de Ciudadanos a votar a los populares puesto que apoyar a la formación naranja «es tan útil como un bañador en el Himalaya».

«Yo creo que el voto útil es el que te representa y el que te sirve para cambiar las cosas», ha sostenido, agregando que «lo útil es que haya cambios, no que todo siga igual» y que «la política de la mentira y la del miedo no es la solución».

Lo último en España

Últimas noticias