Rita Maestre se lía en directo y reconoce que ‘Radio Carmena’ no era prioritaria y que la controla el Ayuntamiento

Rita-Maestre
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. (Foto: EFE)
Comentar

Rita Maestre se ha lucido este miércoles en una entrevista en ‘Más de uno’, el programa que presentan Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero. La llamada se producía con motivo del rifirrafe público entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, pero ha tenido su miga en la emisora M21, más conocida como ‘Radio Carmena’, como la bautizó Esperanza Aguirre.

A preguntas de Alsina, hábil en el cuestionario y rápido de reflejos, la ‘podemita’ ha reconocido que no era un proyecto “prioritario” para los madrileños y que los nada menos que 600.000 euros presupuestados para su puesta en marcha le parecen una cantidad “muy pequeñita”.

Pero la cosa no ha acabado ahí: Maestre ha admitido también que a la hora de hacer esa importante inversión no se ha hecho un solo estudio para conocer la audiencia que puede llegar a tener. ¿Qué número de oyentes es el óptimo para dar por bueno el lanzamiento y ‘amortizado’ el dinero? Sorprendente respuesta: “Si a ningún ciudadano le interesa la echaríamos para atrás en un año”.

Asegura que no hay “tertulianos” ni contenidos políticos, sino “especialistas” en deporte, música o teatro, y, sin pudor, que al menos los primeros 365 días, el medio estará dirigido desde tres áreas del propio Ayuntamiento, algo que su interlocutor ha valorado como si Radio Nacional (RNE) estuviera dirigida “por el Consejo de Ministros”.

Ha defendido también que no se ha enchufado a ningún “amigo”, obviando que ya el propio máximo responsable es íntimo de Iglesias, además de ex corresponsal del régimen venezolano en Telesur.

Se pueden encontrar estas declaraciones a partir del minuto 7:20 del audio.

Últimas noticias