Errejón defiende «dar una cura de humildad a los poderosos» y evita mencionar su bronca con Iglesias

Errejón-Iglesias-Podemos
El portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón (Foto: Efe)

El portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha defendido la necesidad de dar «una cura de humildad a los poderosos», de quienes ha advertido que no pueden estar «por encima de la ley». Errejón ha participado este miércoles en Vitoria en un acto electoral de Elkarrekin Podemos (Unidos Podemos) de cara a las elecciones vascas del 25 de septiembre, en el que también ha intervenido la candidata de la coalición a lehendakari, Pili Zabala.

En su intervención, el dirigente de Podemos ha defendido la necesidad de dotar de «aire fresco» a la política y las instituciones, con el fin de que la que califica de gente sencilla «dé una cura de humildad a los poderosos».

Errejón ha realizado esta alusión a los «poderosos» apenas un día después del cruce de mensajes protagonizado en las redes sociales con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en torno al rumbo que ha de adoptar este partido a partir de ahora y el batacazo electoral de las elecciones del pasado 26 de junio, donde la coalición liderada por Iglesias perdió un millón de votos.

En estos mensajes, Iglesias se mostraba partidario de seguir «dando miedo» al poder, mientras que Errejón, en su respuesta a través de las redes, consideró que hay que «seducir» a quienes aún no confían en su partido, ya que los «poderosos» ya le temen.

Este conflicto entre los dos líderes de Podemos provocó reacciones por parte de miembros de la formación como Pablo Echenique o el co-fundador del partido morado Juan Carlos Monedero, y que defendieron de forma unánime la posición de Iglesias frente a la del portavoz parlamentario.

Aunque no se ha referido explícitamente a este asunto, Errejón ha afirmado este miércoles en Vitoria que «no puede ser que las familias se sigan apretando el cinturón y pasándolo mal», mientras las élites siguen sin hacerlo.

El secretario Político de Podemos ha precisado que su deseo no es hacer que quienes acaparan el poder «lo pasen mal», pero ha defendido la necesidad de que esos sectores no estén «por encima de la ley». «Queremos que esa pequeña minoría cumpla, como el conjunto de la ciudadanía», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias