Un diputado del PSOE pide un nuevo candidato si hay terceras elecciones y propone a Gabilondo

gabilondo-iglesias-orgullo
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, junto a Pablo Iglesias, en la marcha del Orgullo.
Gonzaga Durán

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, ha propuesto este miércoles un cambio de candidatos por parte de los cuatro principales partidos nacionales en caso de que se convocasen unas terceras elecciones.

«Sería absolutamente partidario de cuatro líderes nuevos», ha asegurado Segovia en declaraciones realizadas a Onda Madrid, puesto que «si las elecciones se repiten sería tal fracaso que deberíamos proceder todos a replantearnos un cambio en las candidaturas».

De esta forma, el diputado socialista se ha mostrado partidario de cambiar a los cuatro líderes nacionales: el líder del PP, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

«Que se aparten los que no han sido capaces de llegar a un acuerdo y que den paso a otras personas», ha apostillado, remarcando que «los actuales líderes políticos tienen la obligación de desbloquear esta situación».

En este sentido, Segovia ha dejado claro cuál sería su candidato idóneo para su partido en caso de que se tome esta decisión, que no es otro que el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

«Y en lo que respecta a mi partido, también sería partidario de un cambio, y si fuera Ángel Gabilondo a las elecciones generales, encantado de la vida», ha destacado.

Un «independiente» en la Moncloa

Por otro lado, el representante socialista también optaría por establecer a «una persona independiente» al frente de la Presidencia del Gobierno como solución al actual bloqueo político.

«Es una opción pedirle al PP que (Mariano) Rajoy de un paso atrás y que el Gobierno lo encabece una persona independiente», ha explicado, argumentando a su vez que «si los los actuales cuatro líderes políticos de las formaciones nacionales, que se necesitan mutuamente para la gobernabilidad, no son capaces de ponerse de acuerdo, ¿es posible un Gobierno encabezado por una figura independiente y que cuente con el consenso de los otros cuatro y acometer las reformas que este país necesita?».

«No me da miedo escuchar a Vara»

Por último, también se ha pronunciado sobre el debate interno que existe en el partido tras las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que manifestaba «cada vez que uno abre la boca en el PSOE se le corre a gorrazos».

«No creo que nos lleve a la marginalidad que haya voces diferentes dentro del partido. La democracia va de eso. No me da ningún miedo ni vértigo escuchar a Guillermo Fernández Vara expresarse en libertad, por cierto, diciendo algo que no comparto, pero que respeto porque me parece razonable», ha opinado.

Sin embargo, sí que ha reconocido que en el PSOE todavía no ha habido «un debate acerca de unos muy malos resultados a nivel nacional», resaltando que es necesario «cambiar el rumbo de un partido que ahora se encuentra en una muy mala situación».

«El PSOE no tiene que plantearse a fondo, no sólo los aspectos más tácticos, sino su papel en la socialdemocracia», ha afirmado, puesto que «opinamos que, con 85 escaños, no lo hemos hecho bien».

En este contexto, también ha valorado la situación actual del PSOE en Madrid, que podría estar dividido entre los socialistas que piden a Pedro Sánchez «reconstruir el partido» tras los malos resultados electorales, y los que respaldan al líder socialista en su ‘no’ rotundo a Mariano Rajoy.

El primer grupo estaría encabezado por el actual concejal y antiguo portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, mientras que el segundo estaría liderado por la secretaria general del PSOE madrileño, Sara Hernández.

«Todo es susceptible de mejorar y el PSOE lo es, y de mejorar mucho», ha afirmado, realzando de nuevo a Gabilondo puesto que es «habría que darle mucha más proyección» al ser «la gran figura política del Partido Socialista en Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias