Ciudadanos expedienta a su alcalde machista: ofrecía 6 puestos sólo para hombres en Malpica (Toledo)

alcalde-malpica-ciudadanos
Juan Carlos Flores, de Ciudadanos, alcalde de Malpica (Toledo).

¿Un trabajo sólo para hombres? ¿Un Ayuntamiento publicando semejante convocatoria de empleo público en el año 2016? El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha abierto expediente al alcalde de Malpica de Tajo (Toledo), Juan Carlos Flores, por actuar de forma contraria a los estatutos del partido.

La noticia se conoce después de que esta semana el Juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Toledo haya suspendido de forma cautelar el Bando del Ayuntamiento de Malpica de Tajo del pasado 5 de septiembre, por el que se aprobó la convocatoria y bases para la selección de «seis trabajadores (hombres) de la categoría oficiales de albañilería y peones de albañilería, para ser contratados hasta fin de obra para las obras de acondicionamiento y reforma» del Consistorio.

El Comité de la formación naranja ha abierto expediente al alcalde del municipio toledano argumentando que, según los estatutos del partido, «la actividad como cargo electo y representante de C’s debe guiarse por principios éticos de servicio público y de compromiso con la ciudadanía y de acuerdo siempre con lo establecido en la Constitución».

Asimismo, en un comunicado, C’s ha señalado que es «fundamental que cualquier cargo público que represente a Ciudadanos cumpla con la normativa del partido, y respeten los valores éticos que se marcan los Estatutos de la formación política».

La resolución judicial

El pasado jueves, la magistrada suspendió el Bando en un auto de fecha 15 de septiembre, dictado a instancias de CCOO, para «evitar la posible y grave violación de un derecho fundamental, como es la no discriminación por razón de sexo», ha informado el sindicato en un comunicado.

La jueza condenaba además en costas al Ayuntamiento de Malpica, que no presentó alegaciones cuando el juzgado le dio traslado de la denuncia de CCOO y cuatro días de plazo para contestarla. «Lo que sí hizo el equipo de Gobierno de Malpica al conocer la demanda de CCOO fue emitir un nuevo bando, de fecha 12 de septiembre, suprimiendo el paréntesis ‘(hombres)’ del Bando original, para eliminar así la flagrante discriminación en razón de sexo», señaló el sindicato.

Lo último en España

Últimas noticias