SE SIRVEN DE BOSQUES QUEMADOS, ESTACIONES DE TREN Y SU FOTO CON MARCIAL DORADO

Miserable campaña de Podemos contra un Feijóo que va a ganar por mayoría absoluta

alberto-nunez-feijoo
Alberto Núñez Feijóo. (Foto: AFP)

Podemos Galicia está desarrollando una campaña muy ‘intensa’ en redes sociales en vista de que Alberto Núñez Feijóo se dirige a la mayoría absoluta de forma incontestable, imposibilitando un pacto de izquierdas. El todos contra uno no funciona, así que elevan el tono, hasta llegar estos últimos días a una estrategia que empieza a rebasar ciertas líneas.

Este martes, bastaba un simple vistazo a la cuenta de Twitter del partido para dar con mensajes explícitos o subliminales contra el aspirante a un tercer mandato. Su contenido, lejos de ser original o de poder reconocerle imaginación o inteligencia, tira de recursos ya desgastados y polémicas muy mal intencionadas para tratar de hundir al oponente.

Por ejemplo, la fotografía de Núñez Feijóo con Marcial Dorado en 1995, cuando ni el primero tenía poder ni el segundo era narcotraficante, como el propio señalado detalló en su día, zanjando la controversia, por la que además se disculpó: «Me equivoqué, no fui prudente». Cómo no, Podemos Galicia la emplea para sobreimpresionar toda serie de proclamas.

También se sirve de imágenes de incendios, acusando al presidente autonómico de haber reducido la partida dedicada a la prevención y de ser responsable de las hectáreas quemadas (siendo la mayor parte intencionados) y, en último término, de estaciones de tren pocos días después del accidente en Porriño en el que murieron cuatro personas cuando, según las primeras conclusiones de las pesquisas, el convoy viajaba a 118 kilómetros/hora en un tramo limitado a 30.

Este es el tono de la carrera al 25S desde la marca de Pablo Iglesias en la recta final hacia lo que los sondeos concluyen será un nuevo fracaso del líder morado.

Lo último en España

Últimas noticias