«Galicia no paga traidores»: la campaña de los críticos de Podemos contra Iglesias

Pablo Iglesias en un acto de Podemos Galicia.
Pablo Iglesias en un acto de Podemos Galicia.

La campaña gallega se sigue complicando para Pablo Iglesias. Después de las tensiones que dominaron la relación entre Podemos y En Marea de cara a la candidatura para las elecciones del próximo domingo, un sector de Podemos Galicia ha lanzado una campaña para mostrar su rechazo a la confluencia forzada por el líder de la formación morada en contra del criterio de muchos afiliados y simpatizantes.

Con la etiqueta «Galicia no paga traidores», estos simpatizantes desencantados pretenden hacer llegar a Iglesias su descontento por el modo en que resolvió la crisis de la confluencia entre Podemos y En Marea. Cabe recordar que Iglesias atajó el debate abierto entre ambas formaciones a través de un mensaje en su perfil de Twitter, en el que sentenciaba: “Podemos estará con En Marea sea cual sea la fórmula”.

Al final, la fórmula elegida -y causa del enfado de los promotores de esta campaña- fue diluir la candidatura de Podemos en la de En Marea, una decisión que, como informó OKDIARIO, provocó que más de 3.000 inscritos abandonasen el partido.

Lo último en España

Últimas noticias