Madina: «Hay que hacer una oposición útil porque es obvio que los españoles nos han pasado a la oposición»

ETA Edu Madina
El ex diputado del PSOE por Madrid Eduardo Madina (Foto: Getty)
Gonzaga Durán

El diputado del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, ha arremetido contra la dirección de su partido, asegurando que «el PSOE tiene que cambiar muchas cosas».

«Hay que hacer una oposición útil porque los españoles, con estos números, es obvio que nos han pasado a la oposición», ha afirmado Madina en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa, debido a que «lo dijimos todos en el Comité Federal y la dirección del partido lo aceptó».

Cabe recordar que el diputado socialista fue el gran rival que tuvo Pedro Sánchez en las primarias que decidieron al nuevo secretario general del PSOE tras la renuncia del anterior dirigente, Alfredo Pérez Rubalcaba. José Antonio Pérez Tapias fue el otro contrincante de Sánchez durante este proceso.

Hay que recordar que Madina se unió a la defensa en público que hizo la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de Guillermo Fernández Vara después de que el barón socialista manifestara que «cada vez uno abre la boca en el PSOE se le corre a gorrazos».

Varios dirigentes y barones históricos del partido también secundaron este apoyo, como la eurodiputada socialista, Elena Valenciano, o la ex ministra de Defensa, Carmé Chacón.

«El PSOE es un partido para ganar»

Por otro lado, el diputado del PSOE ha criticado también el resultado que obtuvo su formación en las elecciones generales del 26J, puesto que se convirtió en «el peor» registrado en toda la historia del partido.

«Lo último que me gustaría escuchar es que 85 diputados es un resultado aceptable», ha advertido, reiterando que «el resultado fue el peor de su historia y no podemos estar contentos con esa situación».

En este sentido, ha considerado al PSOE como la «gran alternativa» al PP, esgrimiendo que su formación «es un partido para ganar elecciones».

«El PSOE es un partido para ganar elecciones frente a un PP que tenemos muchos argumentos para mandarlos a la oposición», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias