Feijóo: «Es muy difícil encontrar un PSOE más frívolo que este»

feijoo
El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE)

El presidente de la Xunta y candidato del PP para la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado en Onda Cero la postura de bloqueo institucional del PSOE y ha opinado que «es muy difícil encontrar a un Partido Socialista más frívolo que este». De esta forma ha condenado que «el PSOE ha gobernado 20 años y nunca se ha discutido que no gobernase ganando las elecciones», mientras que ahora no permite que gobierne el partido más votado.

En esta línea ha recordado que el ex presidente socialista, Felipe González, «ha dicho explícitamente que había que dejar gobernar y que su partido tiene que dejar gobernar». Además ha añadido que cuando el histórico socialista afirmaba que «no se podían repetir las elecciones con los mismos candidatos, lo dijo por su partido». De esta forma el presidente gallego ha defendido que no tiene sentido que se vaya «el único que ha ganado las elecciones, y el resto que ha perdido seguir.»

Feijóo ha mostrado su preocupación porque «la alternativa del señor Sánchez es que no haya gobierno», y ha añadido que el secretario general del PSOE tienen como «única obsesión dinamitar a Podemos, y no se da cuenta de que su partido se está podemizando». En este sentido ha recordado que los socialistas «gobiernan con Podemos en todos lados. Siempre que hay una oportunidad gobiernan juntos en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas».

«Es muy difícil obtener mayoría»

En cuanto a las elecciones autonómicas del próximo jueves, el candidato del PP ha reconocido que, pese a que las encuestas le conceden la mayoría absoluta, «es muy difícil una mayoría porque ninguna de las demás comunidades la tiene». En este sentido, Feijóo ha confesado que de obtener la mayoría, «Galicia sería un referente, porque sería una excepción» pero no se ha mostrado confiado con los sondeos porque ha explicado que ahora «hay que dividir entre cinco y sacar una mayoría absoluta», por el nacimiento de los nuevos partidos. Por tanto, ha analizado que lo que hay que entender de las encuestas es que «quieren decir que es posible».

Sobre las dudas que le surgieron por volver a presentarse o no a las elecciones gallegas como presidente, Feijóo ha explicado: «Ver a un presidente de la Xunta del PSOE, gobernando con Podemos y el BNG, es lo que me ha hecho volver a presentarme, porque no quiero darle la espalda a Galicia».

 

Lo último en España

Últimas noticias