Ortuzar dice que el PP mete «miedo sobre el PNV» cuando lo que da «pánico» es la situación de España

PNV
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar (Foto: Efe)

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, así como a los ministros que vienen a Euskadi en viajes de «ida y vuelta», y al candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, que traten de meter «miedo» con el supuesto «extremismo» del partido ‘jeltzale’, cuando lo que realmente da «pánico» es que Euskadi «se pueda parecer» a una España «desnortada» y lastrada por los «recortes» del Partido Popular.

Ortuzar ha participado este sábado en Vitoria en un acto electoral del PNV, en el que también ha intervenido el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha centrado su discurso en repasar las propuestas de su partido para Álava, aunque también ha avisado de «nos jugamos que el bloqueo político español no paralice Euskadi».

El presidente del partido ‘jeltzale’ se ha referido a la visita de este sábado de Mariano Rajoy a Bilbao, así como a los viajes de «ida y vuelta» que varios ministros en funciones han realizado a Euskadi para apoyar a los candidatos del PP a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

En referencia a los mensajes de los ‘populares’ sobre los supuestos riesgos que implica el «extremismo» que, a su juicio, caracteriza al PNV, Ortuzar ha criticado los mensajes de los miembros del Gobierno central en funciones, así como los del propio Alonso. Ortuzar ha denunciado que el PP se haya «inventado» la idea del supuesto «extremismo» del PNV para «meter miedo a la gente».

No obstante, ha afirmado que lo que realmente da «miedo no», sino «pánico» a la mayoría de la sociedad vasca es que «Euskadi se pueda parecer a su España». «Ese es el mayor riesgo que tiene hoy Euskadi, no el PNV. Y para no parecernos a esa España desnortada, lo mejor es seguir nuestro propio camino», ha añadido. En la misma línea, ha denunciado la situación en la que se encuentra el Estado español por los «recortes» e «imposiciones» del Partido Popular.

Lo último en España

Últimas noticias