Feijóo pide el voto a los indecisos de Ciudadanos y PSOE para «una mayoría estable»

Feijóo-Galicia
Feijóo en un reciente acto electoral (Foto: Efe).

El candidato del PP de Galicia a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este sábado el voto, en el transcurso de una visita electoral a la localidad coruñesa de Arteixo, de aquellas personas indecisas de Ciudadanos y el PSOE para que se pueda conformar así «una mayoría estable» tras las elecciones del próximo día 25.

«Si la mitad -de los que apostaron por Ciudadanos en las pasadas generales- vota al Partido Popular de Galicia, vamos a tener una mayoría estable», ha afirmado Núñez Feijóo, que ha recordado que, de momento, no se ha votado, y el escenario puede cambiar antes de la cita electoral.

La única «seguridad» con la que cuenta, ha declarado, es aquella de que el PPdeG será el vencedor de los próximos comicios autonómicos, a tenor de lo mostrado hasta ahora por los sondeos.

No obstante, el jefe del Ejecutivo gallego en funciones ha manifestado que, «si pueden», los partidos de la oposición no le van a dejar gobernar, por lo que ha pedido el apoyo de aquellos votantes del PSdeG que no quieren que este partido «haga presidente de la Xunta de Galicia a alguien de las Mareas de Podemos».

«No es un problema de siglas», ha abundado, sino de defender los ideales de las personas que «creen en Galicia» y se muestran disconformes con la posibilidad de un acuerdo entre los socialistas, que presentan a Xoaquín Fernández Leiceaga, y En Marea, cuyo candidato es Luis Villares.

Lo último en España

Últimas noticias