Carmena se carga al director de un polideportivo que firmó una carta crítica contra Celia Mayer

Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer
Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El concejal de Manuela Carmena en el distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, ha decidido relevar de su puesto al director de la segunda mejor instalación deportiva de Madrid. Tal como revela OKDIARIO, “por instancia” del edil el jueves pasado la subdirectora de personal del Ayuntamiento le comunicó a José Luis Herrera que le destituyen en sus funciones.

Se trata de una decisión que podría repetirse con otros 17 cargos con el mismo status. La razón de esta purga no se basa en motivos objetivos, ya que las valoraciones de los usuarios de las instalaciones han colocado al centro entre los mejores de Madrid. Las quejas referidas al servicio son ínfimas, menos de 30 de 600.000 usos. La única razón que estaría detrás de la destitución de José Luis Herrera es que fue uno de los directores que firmó la carta a Celia Mayer, edil de Cultura y Deporte, pidiendo seguridad jurídica, que se resolvieran la falta de regulación de su cargo y la de sus homólogos.

El afectado prefiere no pronunciarse y especular sobre las razones por respeto máximo a la institución. Pero lo cierto es que su entorno tiene claro que detrás están los sindicatos que tachan al director de “facha y antisindicalista”.

Apuntan a que estos colectivos muy cercanos al concejal comunista hicieron “marcaje” a los firmantes de esa misiva. En dicho texto, querían resolver el problema histórico sobre si tenían que fichar o no, de quién dependen legalmente, cuáles son sus funciones, etc. Sin embargo, los sindicatos lo tomaron con una traición y han insistido hasta acabar con el afectado que sufre unos duros días en lo personal y familiar.

Sánchez Mato, edil que también tiene las responsabilidades del área de Gobierno de Economía y Hacienda, no le ha dado ninguna explicación. El concejal de Ahora Madrid no se ha reunido con el afectado. El único encuentro que ha mantenido ha sido con el coordinador del distrito y un asesor de Sánchez Mato en Vicálvaro.

Centro Deportivo Municipal de Valdebernardo. (Foto: GI)
Centro Deportivo Municipal de Valdebernardo. (Foto: GI)

Tal como le han trasladado, quieren impulsar la promoción de la práctica de deporte pero no explican por qué él no puede hacerse cargo de este objetivo. Una semana después de la destitución no hay una nueva persona para estas funciones. Hay mucha preocupación entre los 17 directores por la incertidumbre de que su situación se reproduzca con ellos, tal como le han trasladado.

El conflicto ya ha sido puesto en conocimiento del gabinete de la Alcaldía y de la gerencia de la ciudad. Se está estudiando esta acción discrecional de Sánchez Mato para, tal vez, considerar la opción de revertir la situación. Los grupos municipales de la oposición también han sido informados, en el grupo socialista de Puri Causapié ya han respondido afirmando que también están revisando el caso.

La profesionalidad de Herrera está fuera de toda duda. Además de ser actualmente el segundo centro de Madrid según la valoración de los madrileños, pugnando por el primer puesto, 35 trabajadores del centro han firmado en protesta por esta destitución. Tiene 24 años de experiencia en el campo de los servicios deportivos, 11 al frente de este polideportivo recogiendo éxitos y premios.

Lo último en España

Últimas noticias