Zabala vs Alonso: los cinco eternos segundos de silencio que rompieron el debate vasco

Zabala vs Alonso: los cinco eternos segundos de silencio que rompieron el debate vasco

Pili Zabala y Alfonso Alonso centraron el momento más tenso del debate electoral organizado y emitido este jueves por la televisión pública ETB. La discusión se centraba en la consideración de la candidata de Podemos como víctima del terrorismo.

Ateniéndose estrictamente a los requisitos oficiales, «con arreglo a la ley», el del PP indicó a su interlocutora que no lo es, condenando pese a esto el secuestro, tortura y asesinato de su hermano Joxi en 1983 en el que fue el primer crimen de los GAL.

Zabala, muy seria, mantuvo fija la mirada sobre Alonso, algo titubeante, con largos segundos de silencio que tuvo que cortar el moderador.

El enfrentamiento rompió en dos un cara a cara en clave económica y de autogobierno que contó también con el resto de los principales aspirantes a la Lehendakaritza: Iñigo Urkullu (PNV), Miren Larrion (EH Bildu) e Idoia Mendia (PSE).

Según los últimos grandes sondeos, Urkullu se alzaría con la victoria, pero necesitaría de PP o PSE o de ambos para gobernar, con EH Bildu y Podemos en la disputa por la segunda posición.

Lo último en España

Últimas noticias