Ribera Salud se arruinará al quedarse sin los hospitales públicos valencianos que le dio el PP

Ribera Salud
El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa.

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la intención de su Ejecutivo de recuperar la gestión de los hospitales públicos de Alzira (Valencia) y Denia (Alicante), que el PP adjudicó al grupo Ribera Salud.

Durante el Debate de Política General celebrado esta semana en las Cortes Valencianas, Puig ha anunciado que la Generalitat no renovará a Ribera Salud la concesión del hospital de Alzira y del Área de Salud de la comarca de La Ribera (Valencia), que concluye en marzo de 2018.

Del mismo modo, el Gobierno regional controlado por el PSOE y Compromís quiere recuperar la gestión del Área de Salud de la comarca de La Marina de Alicante (que incluye el hospital universitario de Denia) antes de que concluya la actual legislatura, en 2019. Este contrato no expira hasta 2024, por lo que rescindirlo antes puede obligar a la Generalitat a indemnizar al grupo concesionario.

También opera en Madrid

En cualquier caso, la decisión anunciada por Ximo Puig parece abocar a la quiebra al grupo Ribera Salud, cuyo modelo de negocio está basado en la gestión de hospitales y centros de salud públicos, gracias a las concesiones adjudicadas por los anteriores Ejecutivos autonómicos del PP.

Además de los hospitales de Alzira y Denia, el grupo Ribera Salud gestiona actualmente el hospital universitario de Torrevieja y el Departamento de Salud de la comarca del Vinalopó (incluyendo el hospital de Elche) en Alicante. Además, participa en la gestión del Laboratorio Clínico Central de Madrid ubicado en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

El consejero delegado del grupo Ribera Salud es Alberto de Rosa, hermano del magistrado Fernando de Rosa, que fue conseller de Justicia de la Generalitat entre 2007 y 2008 (bajo la presidencia de Francisco Camps) y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP. En la actualidad, desde marzo de 2015, Fernando de Rosa preside la Audiencia Provincial de Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias