Los cooperativistas explotan contra un edil de Carmena: «Pido hablar y no me dejas, me voy»

Los cooperativistas explotan contra un edil de Carmena: «Pido hablar y no me dejas, me voy»
cooperativistas-play

Los cooperativistas de las Cocheras de Metro y de Fernández Raimundo Villaverde vuelven a tener un rifirrafe con el concejal de Ahora Madrid Jorge García Castaño.

En el Pleno de la Junta Municipal del distrito de Chamberí se han vivido momentos de tensión una vez más con el concejal presidente García Castaño y los cooperativistas presentes entre el público. En el vídeo que publica OKDIARIO, se puede ver cómo los afectados preguntan reiteradamente al edil ex de IU que no aporta una respuesta satisfactoria.

Una vecina visiblemente molesta acaba por cansarse e irse: «He pedido hablar con este señor y no me has dejado, yo me voy que llevo 10 minutos intentándolo y no me dejas hablar». La señora mayor ha abandonado un pleno marcado por las disputas y con aplausos y abucheos de los presentes. «Esto no es justo, esto es denunciable», ha zanjado mientras García Castaño le ha censurado señalando que «no tiene la palabra».

El edil de Ahora Madrid ha explicado en qué momento se encuentra su caso. Ha indicado que ha sido un «compromiso cumplido» el poder acceder al expediente, como le había pedido. Ha revelado que tras ello se produjo al «más altísimo nivel» una reunión con la alcaldesa, el edil de Urbanismo José Manuel Calvo, el consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid y el consejero presidente de Metro de Madrid.

Estado actual de Cuatro Caminos. (Foto: TW)
Estado actual de Cuatro Caminos. (Foto: TW)

Sin embargo, los interesados no han visto sus expectativas cumplidas con esta información. Le reprochan a García Castaño que no concrete cómo se va a tramitar el expediente, con qué urgencia. No entienden por qué el concejal Calvo no comparte el mismo concepto de «soterramiento» que la Real Academia de la Lengua Española o ellos mismos.

Le han llegado a mostrar ejemplos de fotografías con otros soterramientos que muestran que la idea que tienen de «soterramiento» de Ahora Madrid es muy diferente. Como muestra de lo verdaderamente cansados que están los vecinos han afirmado: «No nos digas lo de siempre: que vamos a cumplir la ley, ya vale».

Lo breve de las explicaciones del político ha disparado los nervios de los cooperativistas. «Llevamos un año así y, ¿ya está?», le han preguntado. «Es lo que puedo decir, no otra cosa», ha zanjado el edil ex de IU ahora involucrado en Proceso Adelante.

Lo último en España

Últimas noticias