'JUEGO SUCIO' DEL SENADOR CONTRA RITA MAESTRE

Amenazan con llevar a Espinar ante los tribunales por apropiarse de las bases de datos del partido

Últimas noticias: ramon-espinar
Ramón Espinar. (Foto: EFE)

La batalla por las primarias de Podemos Madrid deja un nuevo varapalo para el senador Ramón Espinar y su proyecto ‘Podemos Escucha’. Lo último que ha podido saber OKDIARIO es que los miembros del partido contrarios a su iniciativa están estudiando llevarle ante la Justicia ordinaria. Le acusan de «secuestrar» redes sociales e incluso del delito de violar la Ley de Protección de Datos al enviar correos de captación de seguidores a direcciones electrónicas personales y no corporativas.

«El Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid se lava las manos y le pasa el problema al Estatal que, como sabemos, está dirigido por Pablo Iglesias, y no harán nada», sostienen.

El grupo enfrentado a Espinar anuncia que «muchos de nosotros estamos viendo la posibilidad de llevar el caso a la Justicia ordinaria». Los hechos ya han sido trasladados a la Comisión de Garantías de Podemos, pero no les parece suficiente ante la gravedad de las circunstancias.

«Ya que tanto que presumimos de limpieza política y tal, estos ‘dioses’ del partido deberían dar ejemplo y, como mínimo, el señor Ramon Espinar debería apartarse e incluso dimitir», apuntan en declaraciones exclusivas a OKDIARIO.

Ramón Espinar votando junto a Rafa Mayoral e Irene Montero. (Foto: TW)
Ramón Espinar votando junto a Rafa Mayoral e Irene Montero. (Foto: TW)

«Eso sí que sería un gran ejemplo de limpieza», apuntan, «pero aquí lo que les importa son los sillones, los cargos y los grandes sueldos». Según los contrarios a Espinar, «las bases y los municipios sólo les importan para que trabajen como voluntarios gratis en las campañas electorales y demás actos», afirman con rotundidad.

«Liberan a amigos»

Las acusaciones contra Espinar no se quedan en señalarlo por aprovecharse de atajos y ventajas por su condición de ‘protegido’ de Iglesias en su carrera por liderar Podemos Madrid. Mantienen que mientras los voluntarios trabajan gratis sin obtener ninguna recompensa ni siquiera simbólica, la dirección de Podemeos «libera» a personas afines elegidas a dedo. De esta forma, ya no tienen que dedicarse a trabajar en otros oficios y se ganan la vida completamente sólo con la política.

«Las liberaciones del partido las dejan para amigos y amigas, como el anterior Secretario de Organización de la Comunidad [Emilio Delgado], que liberó a personas y cargos municipales que hoy en día las bases del partido y muchos secretarios municipales desconocemos sus ocupaciones reales», denuncian.

Emilio Delgado, ex secretario de Organización de Podemos Comunidad de Madrid. (Foto: YT)
Emilio Delgado, ex secretario de Organización de Podemos Comunidad de Madrid. (Foto: YT)

Las acusaciones contra Ramón Espinar son muy graves y se unen al alto grado de exigencia ética que el partido morado dice autoimponerse. Sin embargo, el senador Espinar ha evitado pronunciarse a propósito de todas las acusaciones que está recibiendo en la guerra por el poder en Podemos Madrid.

En su papel de senador, Espinar está aprovechando la actualidad para acaparar los micrófonos de la Cámara Alta cargando con dureza contra Rita Barberá, pero no ha querido responder a las preguntas de este diario sobre las acusaciones que le trasladan su compañeros de filas.

Lo último en España

Últimas noticias