Sánchez pregunta a C’s y Podemos tras la imputación de Barberá «qué razones necesitan» para apoyarle

sanchez-barbera-cs
El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido este martes a la causa abierta por el Tribunal Supremo contra la senadora popular Rita Barberá para preguntar a Podemos y Ciudadanos «qué razones necesitan» para «cambiar» y «regenerar» la vida política.

En un encuentro con un centenar de mayores en Lugo, el líder socialista ha incidido en la importancia de «dejar atrás los vetos» y «construir un gobierno de cambio que deje atrás» a Mariano Rajoy.

Es por ello que ha apelado a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente, para «emprender el camino del cambio juntos».

«Sé que el camino del cambio es difícil, porque exige renuncias y entendimiento», ha asumido, crítico con la postura de «vetos» y «bloqueo» por parte de quienes antes del 20 de diciembre «se llevaban muy bien» y compartían la necesidad de cambio en España.

Siguen enrocado en el ‘no’

Por su parte, se ha reafirmado en su negativa a la investidura de Rajoy y ha apostado por pactar un gobierno «limpio y dialogante» enfocado a «la mayoría social». «Empecemos a trabajar juntos», ha pedido Pedro Sánchez una vez más a los responsables de las formaciones morada y naranja.

Frente a la «responsabilidad» del PSOE con sus «votantes» y con las personas «de izquierdas» que le apoyaron en los comicios para «poner fin» a la era Rajoy en la que ha justificado su negativa, ha recordado al PP que Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero también tuvieron que cerrar acuerdos con otras fuerzas para gobernar.

Lo último en España

Últimas noticias