Carmona señala a Carmena los árboles enfermos en Madrid: «No hay que esperar al accidente»

Carmona señala a Carmena los árboles enfermos en Madrid: «No hay que esperar al accidente»
El concejal Carmona en Aluche. (Foto: TW)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha denunciado públicamente este martes el mal estado del arbolado de la capital. Se ha desplazado hasta el barrio de Aluche donde ha comprobado de primera mano que hay árboles enfermos que podrían caerse en cualquier momento.

«300.000 árboles en Madrid están bastante enfermos, algunos a punto de caerse», ha apuntado Carmona. «No hay que esperar al accidente sino evitarlo», puntualiza en declaraciones a Canal 33, «eso es lo que haría un buen alcalde». No es la primera vez que el edil socialista se interesa por estas cuestiones ya que la semana pasada también realizó una visita a un barrio madrileño a petición de los afectados.

En la calle Los Yébenes, Carmona ha puesto de manifiesto uno de los grandes problemas de seguridad que hay en la ciudad. El pasado 12 de julio falleció un hombre de 58 años en el distrito de Moratalaz. Posteriormente, tal como ha venido informando OKDIARIO, se han producido más caídas afortunadamente sin lamentar daños personales.

El concejal Carmona junto a un vecino de Aluche. (Foto: TW)
El concejal Carmona junto a un vecino de Aluche. (Foto: TW)

Ante la situación, la alcaldesa fue preguntada por su valoración y sorprendió con sus declaraciones. Afirmó entre risas que los árboles «son vivos y pueden salir del hospital y de pronto tener un infarto». Señaló que con el verano la sabia de los árboles sube repentinamente a las copas y hace que se vengan abajo. No obstante, la estación de otoño es cuando también se recogen muchos accidentes.

Récord de avisos a bomberos

Por su parte, el concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo también ha puesto el foco en este drama. Brabezo ha recogido las estadísticas oficiales y pone de relieve que desde que se renovó el contrato de mantenimiento en 2012.

Tal como señala el portavoz del ramo del grupo de Begoña Villacís, queda por contabilizar el final de 2016 que es «la peor parte del año».

En cuanto a distritos, Brabezo apunta a que el distrito más golpeado es Ciudad Lineal seguido de Hortaleza o Latina.

Lo último en España

Últimas noticias