Ramón Espinar roba cuentas de redes sociales en su lucha contra Rita e Íñigo por Podemos Madrid

Ramón Espinar roba cuentas de redes sociales en su lucha contra Rita e Íñigo por Podemos Madrid
Espinar ha robado una antigua cuenta en Twitter para atajar en su carrera por Podemos Madrid contra Rita Maestre. (Fotos: TW)

El senador Ramón Espinar ha presentado hoy su proyecto para hacerse con el control de Podemos en la Comunidad de Madrid frente a la alternativa propuesta contra Rita Maestre y Tania Sánchez. Ha empezado en la tarde de este lunes de una forma un tanto accidentada: miembros de las filas de Podemos acusan a Espinar de robar una cuenta en Twitter.

Tal como ha podido saber OKDIARIO, el documento que ha difundido Espinar a través de su cuenta en Telegram ha sido troleado por su propia gente. En dicha campaña, adjuntaban una lista de tuits de ejemplo para impulsar la campaña de guerrilla a través de las redes sociales así como una galería de imágenes para descarga.

«¿Cómo sois tan ruines?», le reprochan a Espinar. «¿Por qué cambiáis el nombre de una cuenta antigüa?», explican que se ha cambiado el nombre a la cuenta de Claro Que Podemos, una marca extinta del partido morado de otras primarias, pero que contaba con varios miles de seguidores. «¿CQP [Claro Que Podemos] renace de sus cenizas?», se preguntan.

Gracias a que tenían acceso a la edición del documento colgado en Google Drive, los escépticos con el proyecto ‘Podemos Escucha’ de Espinar se han lanzado a colar sus críticas. En Facebook también se ha producido este ‘secuestro’ y ahora ya cuentan con más de 5.000 seguidores.

Captura boicoteada de Ramón Espinar. (Clic para ampliar)
Captura boicoteada de Ramón Espinar. (Clic para ampliar)

«¿Cómo es que tenéis 2.400 seguidores con dos tuits que habéis puesto?», le espetan al hombre de confianza de Pablo Iglesias, «sois unos jodidos cracks de Twitter».

Por último, como muestra de ironía se preguntan con sorna: «¿Me estáis escuchando?», «¿O Podemos Escucha no oye muy bien?». Del mismo modo, en Facebook también se ha robado el perfil y las críticas se agolpan. «No os he dado a seguir, secuestrar cuentas antigüas no mola para arrancar la campaña de manera limpia», apuntan en Twitter.

«Francamente fea esta ‘jugada’ de usar las cuentas de CQP, que eran de gente creyendo en un proyecto común, para tu proyecto es de lo más bajo que podrías hacer Ramón Espinar, para algunos eras un referente, ahora te has caído del pedestal», le reprochan decepcionados con él.

«Sois mazo monguers»

Aunque han retirado con agilidad estos mensajes críticos, lo que no han podido quitar es el rastro que ha dejado en Telegram. En el canal del propio Ramón Espinar en esta app de mensajería se ha quedado registrado el troleo de este lunes.

Captura del canal de Telegram Ramón Espinar: "Sois mazo monguers". (Clic para ampliar)
Captura del canal de Telegram Ramón Espinar: «Sois mazo monguers». (Clic para ampliar)

«Sois monguers, mazo monguers», ha quedado reflejado en el mensaje que Espinar lanzaba justo al comienzo de la campaña a las 16:03, un mensaje que ya han visto más de un millar de usuarios.

Rápidamente se ha afanado en publicar otro mensaje. Espinar a las 16:45 ha difundido uno de sus tuit, una publicación que han visto cerca de 800 personas en Telegram. En ese tuit, Espinar sigue firme en su discurso contrario al proyecto ‘Proceso Adelante’ de Rita Maestre y Tania Sánchez. El pablista insiste en que no es tiempo de hablar y de monólogos sino de escuchar. Algo paradójico teniendo en cuenta que tiene una alta consideración de si mismo, como desvelaron los mensajes de OKDIARIO.

Fundador: Karl Marx

Otro desliz de Espinar y los suyos se localiza a la hora de registrar su página web. Tal como han desvelado varios expertos y periodistas a través de Twitter, el equipo de los pablistas han incluido como fundador al mismísimo Karl Marx a pesar de que dicen ser socialdemócratas.

Como fundador de su web está el pensador comunista Karl Marx. (Clic para ampliar)
Como fundador de su web está el pensador comunista Karl Marx. (Clic para ampliar)

En dicha página web, en lugar de una amplio despliegue para compartir y debatir ideas, Espinar ha publicado una sencilla encuesta de 6 preguntas. «¿Qué es para ti Podemos?», «¿Cuáles son sus retos?» o «¿Cuál debería ser su línea política?» son alguna de esas preguntas.

Se trata de la apuesta clara del actual número uno de la formación, Pablo Iglesias, que creaba expectación ante el proyecto de Espinar. Hoy ha intentado retractarse diciendo que, a su juicio, «es mucho más interesante un debate de ideas y propuestas que un debate en torno a cabezas de corrientes» mientras asegura que va a «mantener una distancia prudencial» con el proceso.

Material promocional de la campaña de Espinar en Dropbox. (Clic para ampliar)
Material promocional de la campaña de Espinar en Dropbox. (Clic para ampliar)

En todo caso, el nivel de profundidad del proyecto de Espinar todavía está muy lejos de alcanzar el desarrollo de la apuesta de Maestre que ha empezado a organizar asambleas multitudinarias este fin de semana en el madrileño parque de El Retiro. En redes sociales, en cantidad y calidad el proyecto que primero se ha presentado también tiene más apoyos. Se especula con que ya sí la semana que viene Espinar haga una presentación en sociedad.

Lo último en España

Últimas noticias