Pastor no convoca pleno con De Guindos porque espera un escrito del Gobierno

pastor-psoe-congreso
La presidenta del Congreso, Ana Pastor; la vicepresidenta tercera, Rosa María Romero (d), y la secretaria primera, Alicia Sánchez Camacho, a su llegada hoy a la reunión de la Mesa de la Cámara (Foto: Efe)

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha afirmado que cumplirá «siempre» lo que le diga la Junta de Portavoces y que no convoca un pleno urgente para que comparezca el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, por el ‘caso Soria’, hasta que no le llegue un escrito del Gobierno sobre ello.

Pastor ha respondido así a la intención del grupo parlamentario del PSOE de presentar una iniciativa para «reprobar» a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, por dilatar la cita de un pleno urgente esta semana.

La presidenta del Congreso ha señalado que está «pendiente» de fijar ese pleno «cuando el Gobierno me diga la disponibilidad para asistir» del ministro De Guindos.

Pastor ha insistido en afirmar que atenderá «siempre» los acuerdos de la Junta de Portavoces.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó la semana pasada que el Ejecutivo en funciones enviará un escrito al Parlamento argumentando que De Guindos no puede dar explicaciones en el pleno del Congreso porque está en funciones y no puede ser controlado por el Congreso.

Además, afirmó que esta comparecencia plenaria no es adecuada cuando está pendiente que el Tribunal Constitucional resuelva el conflicto abierto entre ambas instituciones.

Lo último en España

Últimas noticias