Espinar se postula a liderar Podemos Madrid tras criticar a Maestre: «Las familias políticas nunca hacen bien a nadie»

Espinar se postula a liderar Podemos Madrid tras criticar a Maestre: «Las familias políticas nunca hacen bien a nadie»
Ramón Espinar votando junto a Rafa Mayoral e Irene Montero. (Foto: TW)

El portavoz de Podemos y sus confluencias en el Senado, Ramón Espinar, presenta este lunes su candidatura a encabezar Podemos Madrid. A pesar de criticar la semana pasada el paso dado al frente por Rita Maestre, portavoz municipal de Podemos; Tania Sánchez, diputada por Madrid, y José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Espinar cargó contra Maestre y Proceso Adelante sosteniendo que “la lógica de los nombres y las familias políticas nunca han hecho bien a nadie». “Hay que lanzar procesos para cooperar y no listas para competir”, añadió cuando se lanzó la nueva familia política impulsada por la portavoz municipal.

El senador cuenta con el apoyo explícito del secretario general del partido, Pablo Iglesias, que dijo tras presentarse Proceso Adelante que «habrá más y mejores candidaturas», mencionando directamente a Espinar.

Que nadie haga la política por ti. Hoy, a las 16:00 comienza la hora de la gente. Atentas a sus pantallas. Tic, tac, tic, tac…”, ha trasmitido Espinar tal como avanzan varios medios, “se acabaron los tiempos de monólogos y ahora la voz le pertenece tanto a los círculos, a la gente voluntaria, como a quienes tan bien nos representan”.

Apunta a que no pone su nombre al frente de la candidatura pero en la práctica es así. Intenta ganar el terreno perdido por la anticipación del proceso de Rita Maestre y de una segunda candidatura de independientes que provienen de las localidades madrileñas de Meco y Valdemoro.

Queda por saber quiénes acompañarán a Espinar. Parece descartado que haya convencido al sector de Anticapitalistas con el eurodiputado Miguel Urban que en las primeras primeras casi destrona al pablista Luis Alegre que ahora está de salida. Urban podría presentar una cuarta candidatura la semana que viene. Personas muy cercanas al madrileño Espinar como Juan Carlos Monedero también podría unirse a este proceso.

El proceso de primarias que se echa encima de unas hipotéticas terceras elecciones culminarán a principios de noviembre. Previamente se aproximan semanas de debate en base a documentos.

 

Lo último en España

Últimas noticias