Tudanca, líder del PSOE castellano leonés, convencido de que Valdeón «asumiá su responsabilidad»

Castilla y León
Luis Tudanca, líder del PSOE de Castilla y León.

El suceso es grave, y Rosa Valdeón, una política que exige mucho a los demás y seguramente vaya a exigirse tanto a ella misma…. O eso cree Luis Tudanca, líder del PSOE en Castilla y León, quien se ha mostrado convencido de que la vicepresidenta de la Junta y portavoz asumirá «de forma inmediata responsabilidades» tras haber sido retenida anoche por la Guardia Civil por superar la tasa de alcoholemia cuando conducía.

A juicio de Tudanca lo sucedido con la vicepresidenta y portavoz de la Junta es «un hecho francamente grave» por lo que ha recordado que las personas que tienen una labor de servicio público en política deben ser «especialmente cuidadosos» en su vida privada y pública.

El socialista ha hecho estas declaraciones en su visita a la Feria de San Vitero de Zamora donde se ha mostrado «convencido de que después de lo sucedido no hay otra salida que asumir responsabilidades, como ella ha exigido en otras ocasiones a otros representantes» y está seguro de que lo hará «forma inmediata».

En la provincia de Zamora Luis Tudanca ha insistido en que es «un asunto grave» porque afecta a la portavoz y vicepresidenta de la Junta pero ha reiterado su convencimiento de que asumirá responsabilidades en primera persona.

Martínez Maíllo pide prudencia

El vicesecretario de Organización y presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha hecho una llamada a la «prudencia y mesura» antes de conocer las actuaciones policiales y judiciales y también las explicaciones de la vicepresidenta de la Junta y portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón, tras haber sido retenida por la Guardia Civil tras superar la tasa de alcohol permitida.

En un acto en Benavente (Zamora) para dar el pistoletazo de salida al curso político, Martínez Maíllo ha dejado claro tras conocer la noticia y antes de entrar a valorar que es «muy importante» conocer las explicaciones que «debe dar y va a dar» la vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, que ha convocado una rueda de prensa a las 18.30 horas.

El político zamorano ha reconocido ante los medios de comunicación que el conjunto de los ciudadanos necesita conocer sus explicaciones para añadir que es «imprescindible» saber qué sucedió de verdad, las actuaciones policiales y judiciales que se derivan de ese hecho para añadir que en función de esas dos circunstancias, de sus explicaciones y actuaciones, se tomarán las decisiones», tanto desde la Junta como desde el Partido Popular.

De este modo, el dirigente popular, que ha asegurado estar en contacto con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha recordado la comparecencia prevista para esta tarde en la que la también exalcaldesa de Zamora dará sus explicaciones y «se expresará».

Con todo, ha dejado claro que el partido actuará desde el conocimiento de los hechos, de las explicaciones de Valdeón y de las actuaciones policiales, pero todo «con mesura y prudencia» ya que ha dejado claro que no quiere precipitarse «ni actuar con imprudencia».

Lo último en España

Últimas noticias