Rosa Valdeón fue la más crítica del PP con el nombramiento de Soria para el Banco Mundial

rosa-valdeon-soria
Imagen del primer tuit de Valdeón crítico con la propuesta de Soria.

Dijo que no le podía parecer verdad, dijo que le producía «vergüenza ajena»… aunque parecía más bien vergüenza propia, pues le hacía daño a su partido, o eso creía ella, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León. Rosa Valdeón fue la dirigente que primero lo hizo y la que más criticó a su propia formación política por el nombramiento del ex ministro José Manuel Soria como candidato a director ejecutivo del Banco Mundial.

Tanto mal sentía que le hacía la elección del Ejecutivo que, una vez conocida la renuncia de Soria, Valdeón se felicitó recordando que «rectificar es de sabios», aunque dejó claro que en su opinión «el daño ya está hecho».

En los días siguientes, Valdeón agradeció en Twitter las muestras de reconocimiento a sus comentarios contrarios al nombramiento de Soria. La vicepresidenta sentía que había hecho un bien a su partido, que había hecho todo lo posible por que el PP fuera ejemplar y no cayera en la autocomplacencia… Quizás ahora deba reaccionar de la misma manera, ayudando a su partido a ser ejemplar.

Por lo pronto, ha convocado una rueda de prensa para las 18.30 horas de este sábado. Veremos.

Lo último en España

Últimas noticias