El PP anuncia que Rajoy «se volcará» en las campañas vasca y gallega «con más de 25 actos»

Fernando Martínez-Maíllo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo (Foto: Efe)

Que las campañas vasca y gallega se juegan también en Madrid es evidente. Y así lo ha dejado claro el vicesecretario de Organización y presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, en un acto celebrado en Benavente este sábado. Maíllo ha anunciado que el presidente del partido, Mariano Rajoy, participará en más de 25 actos electorales durante las campañas en Galicia y País Vasco.

Martínez Maíllo ha confirmado así que el también presidente del Gobierno en funciones «se va a volcar en las campañas gallega y vasca» durante las dos próximas semanas.

Preguntado en concreto por las elecciones a la Xunta de Galicia, el zamorano ha ensalzado la labor del candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, durante estos años y ha dejado claro que su triunfo será también «el de Rajoy y el de todos».

Críticas al PSOE

Maíllo ha pedido este sábado al PSOE que «salga del rincón de pensar donde está enfurruñado y como un niño pequeño» y se incorpore a la vía del acuerdo para evitar unas terceras elecciones.

En un acto en la localidad zamorana de Benavente con motivo del pistoletazo de salida al curso político, Martínez Maíllo ha aprovechado para hacer un repaso a la situación política actual que ha tildado de «inédita» tras la celebración de dos elecciones, en diciembre y junio.

El político ha subrayado que desde el Partido Popular han ejercido la «legitimidad» que les da haber ganado ambos comicios con mejora de resultados en los segundos para tratar de formar Gobierno y llevar una propuesta de investidura de 170 diputados gracias al pacto con Ciudadanos.

En este sentido, ha dejado claro que las 150 medidas firmadas con la formación naranja son un buen «punto de partida» en el caso de acudir a una segunda investidura si tuvieran, eso sí, los apoyos suficientes.

Por este motivo, Fernando Martínez Maíllo cree necesario que el PSOE salga de ese rincón de pensar donde está enfurruñado y enfadado, como un niño pequeño y se incorpore a la vía del acuerdo, ya que cree que si los socialistas siguen enquistados y se convocan terceras elecciones en un año será «culpa, no sólo responsabilidad, del PSOE y Pedro Sánchez».

En este acto, el dirigente ‘popular’ ha indicado que su partido y Mariano Rajoy están abiertos a llegar a acuerdos para enmendar este panorama que, según ha recordado, tiene consecuencias y costes ya que «si no hay Gobierno, no hay Presupuestos Generales del Estado» y eso también repercutirá en las comunidades autónomas.

Con todo ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad socialista y ha recordado que la abstención «no es estar de acuerdo, sino permitir que haya Gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias