Un payés del Montseny explica cómo agredieron a una mujer en su comercio por no rotular en catalán

pere-catalan-montseny
Pere, el payés del Montseny contrario a la violencia independentista. (Dolça Catalunya)

Se llama Pere y vive en el Montseny, una de las zonas más hermosas de Cataluña, y una de las zonas más tomadas por el sentimiento independentista y la manipulación de las banderas. Ha publicado un vídeo que reproduce la web Dolça Catalunya, una página realizada por catalanes que «viven bajo el nacionalismo», en la que denuncia y homenajea a aquellos que han sufrido el acoso de los intolerantes a causa del idioma en que han rotulado sus comercios.

Pere explica las circunstancias en las que fue agredida una mujer duela de un negocio por unos desalmados hace unos años con la excusa de que no se había plegado a las leyes promulgadas hace ahora una década que obligaban a los comercios a rotular en catalán toda la información del negocio y los productos a la venta. Curiosamente, la señora era francesa y no participaba de la esquizofrenia ‘normalizadora’ del nacionalismo que sólo considera el catalán una lengua natural de esa comunidad autónoma.  

Unos jóvenes «amparados por quienes hacían lo mismo en otras partes de Cataluña» bajo las leyes de normalización lingüística, dieron de puñetazos a una señora en su propio negocio por no haberlo rotulado en catalán.

El paisano explica toda la sucesión de hechos sin tomar partido ideológico, simplemente haciendo ver la locura de querer imponer a una persona la utilización de una lengua concreta en su negocio. Ejemplo de que eso del «proceso pacífico y democrático» no es más que puro marketing independentista.

Lo último en España

Últimas noticias