Los 11 momentos estelares del independentismo catalán (y uno más)

nacioanlismo-cataluna-11-momentos
Los 11 momentos (y uno más) del nacionalismo catalán.

Hay que verlo hasta el final… porque no son sólo los 11 ‘mejores’ momentos de los independentistas excluyentes y xenófobos que manipulan a los catalanes. Hay un ‘chupetín’ tras un fundido a negro de este magnífico vídeo publicado por la web Dolça Catalunya, una página elaborada por catalanes con ‘seny’ y hartos del nacionalismo bajo el que deben vivir desde hace años.

El clip reúne palabras de historiadores que acusan «a quien no habla catalán de no ser catalán», porque «quien habla castellano es un colono»; en él se pueden ver a militantes de Esquerra Republicana reunidos para ver la final del Mundial de fútbol de 2010… pero no para animar a la selección española que juntaba a la mejor generación de jugadores de la historia, muchos de ellos catalanes –Xavi, Cesc, Puyol, Piqué, Capdevila…–, sino para cantar a gritos «¡Puta Espanya!» mientras abuchean a sus propios ‘compatriotas’…

Se puede ver a Carme Forcadell, hoy presidenta del parlamento de Cataluña, cuando hace menos de tres años aseguraba que el Partido Popular y Ciudadanos eran «partidos españoles en Cataluña» y que «ellos son el rival, el resto somos el pueblo de Cataluña».

Son 11 de los momentos más hilarantes de la esquizofrenia catalanista que, por supuesto, incluyen a Marta Ferrusola, esposa del ex presidente Jordi Pujol e imputada por blanqueo como él –y como todos sus siete hijos por otros múltiples delitos tras haberse enriquecido de manera sorprendente–, confesando lo «mucho, mucho» que le molestaba tener un presidente en la Generalitat «andaluz», pero no por andaluz, sino por «su apellido castellano». Obviamente se refería al socialista José Montilla, nacido en Iznájar (Córdoba).

Pero insistimos, no se pierdan el final del vídeo. Muy revelador de por qué se trata de manipular políticamente y por intereses oscuros los legítimos sentimientos de los ciudadanos catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias