3 MILLONES PRESUPUESTADOS Y NO EJECUTADOS

Villacís reprocha a Carmena el «fiasco» de las obras de verano en los colegios: 4.500 niños afectados

Villacís reprocha a Carmena el «fiasco» de las obras de verano en los colegios: 4.500 niños afectados

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este viernes el CEIP Antonio Machado en el distrito de Carabanchel. Ha detallado que son 16 los colegios del Consistorio en los que «no se ha sabido gestionar» las obras, lo que supone que hay 4.500 niños afectados.

Villacís ha destacado el centro tiene «necesidades evidentes y básicas». Por ejemplo, «problemas de la calefacción, del agua, problemas de fontanería, de inseguridad en las escaleras y problemas estructurales». Ha explicado que Ahora Madrid había presupuestado 800.000 euros pero «se han quedado» en tan solo 200.000 y las obras, que «no se han hecho en julio sino que acaban de empezar ahora».

Ha cargado de forma muy dura por las circunstancias en las que están los niños en las clases. Como madre, Villacís ha denunciado que los niños están conviviendo con los obreros y con obras peligrosas que generan mucho ruido. «Nadie de Ahora Madrid se ha presentando en este centro», ha criticado.

Desde Ahora Madrid tras estas críticas han respondido en Twitter indicando que la edil del distrito Esther Gómez sí se está «coordinado» las obras con la dirección del centro, pero no especifican si se ha pasado a visitar las instalaciones. Añaden desde el Gobierno local que sí se han gastado 13 millones en 200 colegios públicos este verano.

«Más gestión y menos politiqueo»

Preguntada por OKDIARIO, acerca de si comparte la percepción ciudadana de que los miembros de Ahora Madrid están más pendiente de sus guerras internas por el control de Podemos Madrid, la política madrileña ha ofrecido su opinión. Prefiere «no entrar en líos internos» pero insta a la responsabilidad.

Villacís en el colegio Antonio Machado. (Foto: TW)
Villacís en el colegio Antonio Machado. (Foto: TW)

Ha apuntado a que parece que en Ahora Madrid hay un gobierno rotatorio por semanas: «Una semana gobierna Podemos, otra Ganemos, otra Izquierda Anticapitalista, otra Equo, otra el Patio Maravillas y todo lo que hay por ahí», ha ironizado. «Han cambiado de opinión en muchas ocasiones y eso resta muchas energías y mucho esfuerzo», remarca, «esto con más responsabilidad, estando pendiente de la política y la gestión y no del politiqueo esto se arregla».

Sin ayudas a la cooperación

Preguntada por OKDIARIO, señala que el problema de no ejecutar lo presupuestado se extiende a otros campos. Es el caso de la ayuda a cooperación con otros países y ciudades internacionales. Carmena anunció a bombo y platillo que tras la ayuda nula de Ana Botella se recuperaba estas partidas. Pero tal como contó el concejal de Ciudadanos Miguel Ángel Redondo en este medio, las ayudas en lo que van de año no se han llevado a cabo de los más de 11 millones prometidos.

Villacís ha desvelado que Luis Cueto, mano derecha de Carmena, ya le advirtió que si no eran capaces de hacerlo se merecería «un tirón de orejas». De esta forma, la concejal naranja le reprocha que tampoco han sido capaces de estar a la altura en esta materia. Sin entrar en si hay que gastar o no, «lo que pido es que se hagan unos presupuestos serios», afirma.

También ha sido preguntada por su pacto de investidura Cs-PP en la Comunidad, Villacís ha sacado pecho de los logros que han propiciado. En el Ayuntamiento, dice que ellos son «estrictos» haciendo la oposición y ha pedido al PSOE de Puri Causapié que haga lo mismo y que «exija». Pone de manifiesto que hay «dos tipos de oposición distinta» aunque parece, dice, que el PSOE está «abriendo los ojos» en referencia a su posición sobre incumplir la regla de gasto o el ‘plan antimanteros’.

 

Lo último en España

Últimas noticias