LOS COMUNISTAS APROVECHAN PARA RECUPERAR UNA POLÉMICA DE HACE SEIS MESES

Izquierda Unida pide al Parlamento de Andalucía que nombre a José Manuel Soria «persona non grata»

José-Manuel-Soria
El ex ministro de Industria, José Manuel Soria. (Foto: EFE)

Ha sido regresar a los medios las polémicas sobre el ex ministro de Industria José Manuel Soria y que Izquierda Unida aproveche para recuperar viejas historias. Como quien hace trampas con las palabras clave en internet para posicionar mejor una entrada en su blog, los comunistas liderados por Antonio Maíllo en la comunidad andaluza han presentado una petición al Parlamento autonómico para que Soria sea nombrado «persona non grata».

Así, Izquierda Unida ha presumido en Twitter de su hazaña recordando que la razón por la que reclaman semejante castigo para el ex ministro Soria es por un «atentado contra Doñana», como califican una decisión del Ministerio de Industria del pasado mes de marzo.

El partido liderado por Alberto Garzón a nivel nacional, al menos hasta su absorción por parte de Podemos, denuncia que Soria impulsara una inversión millonaria que generará empleo y riqueza en la zona a través de un gran depósito de gas. Según los comunistas, la intervención ha sido instrumentalizada para sortear las preceptivas declaraciones de impacto ambiental, y los gasoductos podrían invadir las zonas especialmente protegidas del parque de Doñana.

Sin embargo, las obras, según Industria, han contado con todos los permisos e informes. Además, se declaró de utilidad pública la ampliación de uno de los proyectos, el de las marismas occidentales en Almonte (Huelva), para remodelar y modernizar instalaciones ya existentes, dotándolas de mayor seguridad y modernidad.

Es más, la aprobación de tal proyecto de inversión en una zona de Andalucía que lo necesita no corresponde al Gobierno del PP, sino a la etapa socialista, pues fue aprobado en 2010. Pero esa circunstancia no le ha importado a Izquierda Unida en su cerrazón de unir el nombre de José Manuel Soria al calificativo de ‘non grato’ en el momento en el que su nombre ha vuelto a salir a las portadas de los periódicos.

Lo último en España

Últimas noticias