De Guindos comparecerá la semana que viene en el Congreso para dar explicaciones sobre el ‘caso Soria’

De Guindos comparecerá la semana que viene en el Congreso para dar explicaciones sobre el ‘caso Soria’
guindosplay
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, convocará para la próxima semana el pleno para que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, acuda a dar explicaciones por el caso Soria.

El día de la sesión no ha sido concretado y está a la espera de la disponibilidad del ministro, según fuentes parlamentarias.

Todos los partidos, a excepción del PP, solicitaron este jueves la comparecencia de urgencia de De Guindos, aunque Pastor había rechazado incluir esa sesión en el actual borrador del calendario ordinario de Plenos, enviado esta misma semana a los grupos.   En la anterior legislatura, tres ministros en funciones no acudieron a las comisiones en el Congreso basándose en que la Cámara no puede controlar a un gobierno en funciones. 

El PP ve «ridículo» que Guindos acuda a un pleno urgente

El grupo parlamentario del PP ha considerado «ridículo» convocar a De Guindos, en una sesión plenaria urgente para hablar de este caso.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que De Guindos debe comparecer en la Comisión de Economía, que es «técnicamente lo más correcto».

Hernando ha considerado que la iniciativa del PSOE para que el ministro comparezca de urgencia es «desproporcionada». 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias