La organiza su mano derecha

La nº 1 del PSOE de Cantabria monta una campaña para defender a Sánchez de los «lenguaraces» Vara y Susana Díaz

eva-diaz-tezanos-pedro-sanchez
Eva Díaz Tezanos y Pedro Sánchez. (Foto: PSOE)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La fractura irreconciliable que en el PSOE se vive entre los partidarios y detractores del secretario general llega a extremos conspiranoicos. El último episodio, al que ha tenido acceso OKDIARIO, parte del PSOE de Cantabria, liderado por Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno regional.

Según ha podido saber OKDIARIO, la encargada de redes de Díaz Tezanos ha dado orden a los distintos cuadros autonómicos y militantes de frenar la campaña contra los barones críticos con Pedro Sánchez.

A través de un mensaje en el grupo de WhatsApp #YoconPedroSánchez, y al que ha tenido acceso este diario, se ordena explícitamente “llevar a cabo una estrategia de apoyo a Pedro (Sánchez) en estos momentos tan importantes”.

“Despellejar a Vara, a Susana y demás “lenguaraces” en este momento no ayuda a Pedro sino todo lo contrario. Así que ¿y si nos ocupamos de lo importante? Tenemos la fortuna de tener a un excelente SG (secretario general) y futuro presidente pero para ello tenemos que ser listos- inteligentes ya lo somos”, se lee textualmente en el mensaje.

IMG-20160907-WA0005

 

Con este mensaje se evidencia, por tanto, que con anterioridad existía una campaña orquestada para “despellejar” al sector crítico y que ahora se intenta parar en otro movimiento táctico, considerando que ello puede perjudicar los intereses del líder socialista.

Díaz Tezanos, fiel a la doctrina de Ferraz

La buena sintonía de Sánchez con Tezanos, que gobierna en el Ejecutivo autonómico en coalición con el PRC, es evidente, como así quedó de manifiesto en las diversas ocasiones que el líder socialista ha visitado esta región. En concreto, el pasado junio, cuando fue recibido por el presidente Miguel Ángel Revilla y su líder cántabra en el arranque de la campaña para el 26-J y ambos aprovecharon para reclamar el voto socialista.

Unos meses antes, Sánchez aprovechó otra visita a Cantabria para irse de vinos con Díaz Tezanos y Revilla, tras un encuentro en la sede del Gobierno regional. Revilla se mostró entonces “alucinado” con la «campaña” contra Sánchez, y se preguntó si es por ser «absolutamente decente», haber sido elegido «legítimamente» por su partido y decir que «nunca» pactaría con el PP.

La secretaria general de los socialistas cántabros, que también es miembro de la Ejecutiva nacional, se ha mostrado siempre fiel a la doctrina oficial y mantiene una relación muy cercana al núcleo duro de Ferraz. Como Sánchez, Díaz Tezanos defiende el ‘no’ inamovible a facilitar un gobierno del PP y de Rajoy.

Leire Díez, encargada de redes sociales de la Díaz Tezanos y que fue en su día fue  es a su vez una fiel ‘pedrista’. Así lo demuestra en varias entradas en su blog, en el que considera que el liderazgo de Sánchez «está forjado con buenos cimientos» y que el secretario general «además, ha sido capaz de cumplir con su palabra aún a costa de esprintar en una carrera de obstáculos internos y externos».

 «Pero como está claro que todo lo que no te mata, te hace fuerte, entre unos y otros están haciendo inmortal a Pedro Sánchez», concluye en una entrada firmada en mayo de este año.

Lo último en España

Últimas noticias