La mano derecha de la vicepresidenta de Cantabria asegura que la campaña es ‘a título personal’

La mano derecha de la vicepresidenta de Cantabria asegura que la campaña es ‘a título personal’
Leire Díez (izq.) junto a la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Leire Díez, autora de los mensajes de WhatsApp, revelados por OKDIARIO, en los que insta a seguir una estrategia en defensa del secretario general Pedro Sánchez frente a los barones críticos, niega que esos mensajes correspondan a una orden de la presidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos. 

Díez defiende que se trata de un grupo de WhatsApp “estrictamente personal” y que, como tal, los mensajes se limitan a un entorno privado.  

En el mencionado WhatsApp, Díez se dirige a diferentes cuadros y militantes autonómicos a través del grupo #YoConPedroSánchez, a quienes aconseja dejar de “despellejar” a la presidenta andaluza, Susana Díaz, al extremeño Guillermo Fernández Vara y demás “lenguaraces”, en referencia a otros barones y dirigentes críticos con el secretario general. 

«Despellejar a Vara, a Susana y demás “lenguaraces” en este momento no ayuda a Pedro sino todo lo contrario. Así que ¿y si nos ocupamos de lo importante? Tenemos la fortuna de tener a un excelente SG (secretario general) y futuro presidente pero para ello tenemos que ser listos- inteligentes ya lo somos”, se lee textualmente en el mensaje, al que ha tenido acceso este diario. 

Asimismo, se insta a “llevar a cabo una ESTRATEGIA (sic) de apoyo a Pedro (Sánchez) en estos momentos tan importantes”.

Díez concluye informando de que difundirá por el grupo “una propuesta de funcionamiento” del grupo “que probablemente crecerá en los próximos días”, concluye. 

Leire Díez es una persona de máxima confianza de la vicepresidenta de Cantabria quien, a su vez, mantiene una gran sintonía con el secretario general socialista. Díaz Tezanos, también miembro de la Ejecutiva nacional, se ha mostrado en este tiempo fiel a la línea seguida por el secretario general de no facilitar la investidura de Mariano Rajoy. 

Por su parte, Díez también ha mostrado su afinidad con el líder socialista. En su blog personal, considera que Sánchez “ha sido capaz de cumplir con su palabra aún a costa de esprintar en una carrera de obstáculos internos y externos”.

Díez y Díaz Tezanos mantienen una estrecha relación. «Eva es una trabajadora inagotable. Y honesta. Es de esas personas que ponen una nota de calidad en la vida parlamentaria, en las reuniones en las que participa. ¡Y le gusta escuchar!. No tengo duda de que será la mejor Presidenta de Cantabria», escribe en un blog, en 2015.

Lo último en España

Últimas noticias