Guillermo Zapata será juzgado por el escandaloso tuit sobre Irene Villa

Últimas noticias: Guillermo Zapata
Guillermo Zapata. (Foto: EFE)

Guillermo Zapata se sentará en el banquillo por sus escandalosos tuits, humillantes para las víctimas del terrorismo o el Holocausto. Los comentarios que acabaron con su cargo al frente de la Concejalía de Cultura y Deportes (que no con su sillón en el Ayuntamiento de Madrid y su sueldo público) le conducen finalmente y tras varios giros de guión a juicio, informa ABC.

«Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos», expresó el subordinado de Manuela Carmena en 2011. La aludida disculpó al autor de la barbaridad, pero el magistrado Santiago Pedraz no ha considerado esta vez que esto sea suficiente como para librar de vista oral al presunto delincuente.

La acusación corre a cuenta de Dignidad y Justicia, que solicita un año y ocho meses de prisión, así como una inhabilitación absoluta durante siete años para representación alguna de los ciudadanos en una institución. La Fiscalía, que pidió archivar el caso, da por bueno el perdón del procesado, amparado en la «libertad de expresión» y los «límites del humor».

Lo último en España

Últimas noticias