La AVT pide el ‘no’ en el plesbiscito en Colombia: «Todos queremos el fin de la violencia, pero no a cualquier precio»

santos-farc
Raúl Castro media entre el Gobierno de Colombia y las FARC. (Foto: AFP)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) reprueba el llamado acuerdo de paz en Colombia al entender que se hacen concesiones incomprensibles a quienes durante décadas han estado cometiendo toda serie de crímenes.

En un comunicado, el colectivo destaca que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) «son responsables del ataque sistemático a la democracia, de familias rotas que merecen, al menos, el consuelo del final de la violencia, pero no sin impunidad».

«No todo vale en la consecución del noble objetivo del fin de la violencia, de ahí que nos opongamos a todos aquellos acuerdos, negociaciones o pactos con terroristas que impliquen impunidad tanto penal como política, añade la AVT.

La asociación se refiere a la «amnistía encubierta» o a que guerrilleros pasen ahora al Congreso y al Senado. «Todos queremos el fin de la violencia, pero no a cualquier precio, por eso entendemos que una parte de la sociedad colombiana se oponga al plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias