Podemos organiza unas jornadas de adoctrinamiento para niños de 12 años y les cobra 27,50 €

Podemos organiza unas jornadas de adoctrinamiento para niños de 12 años y les cobra 27,50 €
Pablo Iglesias en su tribuna. EFE
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Podemos celebrará los próximos 22 a 25 de septiembre la segunda edición de su Universidad de Verano, que organiza su fundación, el Instituto 25M Democracia, en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. 

El partido quiere que estas jornadas le sirvan para redefinir sus próximos pasos. De hecho, el propio campus se presenta así: «Tras dos años de acelerado ciclo electoral, es quizá momento de guardar la máquina de guerra que nos ha permitido afrontar todos estos sucesivos comicios y pararnos a pensar en el nuevo contexto político, social y cultural que se abre ante nosotros y nosotras”. 

«Queremos hacer un espacio de debate frente a otro tipo de universidades de partido, con líderes de photo call. Que sea un espacio de reunión y encuentro con círculos, militantes y ciudadanos para pensar colectivamente qué es el partido y qué deber y otro tipo de cuestiones, como los modelos de trabajo, o las transformaciones en Europa», comentan fuentes del partido. El programa contempla además un espacio de ludoteca, bar, exposiciones y conciertos.

Entre los ponentes figura la plana mayor de la dirección del partido, con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón a la cabeza. También participarán el ex JEMAD, Julio Rodríguez o el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech. 

Pero más allá, Podemos quiere dar cabida en estas jornadas, de evidente contenido político, a niños a partir de los 12 años. La formación ha planteado sesiones especiales para menores, con un precio de matrícula de 27,50 euros. El resto de entradas llega a los 45 euros para los demás. 

Los contenidos para este tipo de público abarcarán cuestiones más «cercanas» a su edad, explican también desde la formación, como redes sociales o temas relacionados con la juventud.

El partido de Pablo Iglesias no oculta que saber a dónde dirigirse en un futuro es su gran reto, en especial, después de que los resultados del 26J no fuesen los esperados e insuficientes para consumar el sorpasso al PSOE.

El pasado julio, la formación intentó aclarar esta deriva en la reunión de su Consejo Ciudadano, en el que el propio Iglesias aseguró que «seguir siendo sexis a la vez que parlamentarios tiene sus complicaciones» y admitió que la relación con sus ‘socios’ territoriales afrontaría una difícil convivencia. «Requiere demostrar que no sólo somos muy listos, sino que además los demás nos lo reconocen», dijo sin tapujos.

A falta de conocer el programa definitivo, la edición del año pasado incluyó distintas charlas, todas orientadas a la ideología del partido,  como «Populismo y Estado de Derecho»,  «Anatomía de la deuda y BCE», «Cajas de ahorro: fraude e impunidad», «Las bases sociales del régimen del 78 y su desbordamiento», «Sindicalismo en tiempo de cambio» y «Qué modelo de TV pública».

Lo último en España

Últimas noticias