Pérez Boga fue jefe de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda

Caza de brujas: los ‘pedristas’ purgan a un edil ‘susanista’ en su afán por lograr el control total del PSM

psoe-pedro-sanchez-sara-hernandez
Pedro Sánchez y Sara Hernández (PSOE-M) .
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha destituido este martes a Julio Ramsés Pérez Boga como portavoz de Hacienda. 

Pérez Boga, ex presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, fue incluido en la lista electoral por el candidato del PSOE a la Alcaldía en los comicios municipales de mayo de 2015, Antonio Miguel Carmona. OKDIARIO reveló que seguía viviendo en Galicia a pesar de ser elegido concejal.

Se da la circunstancia de que Pérez Boga es afín a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, con lo que la destitución adquiere tintes de ‘purga’ política. Los ‘pedristas’, a los que pertenece la líder de los socialistas madrileños, Sara Hernández, intentan provocar así que corran los puestos de la lista para incorporar a sus personas de confianza, partidarias por tanto del secretario general, Pedro Sánchez. 

Preguntada por OKDIARIO, Puri Causapié, líder del grupo municipal socialista ha revelado que ha hablado muy recientemente con Pedro Sánchez, Secretario General de su partido. Ha dicho que ayer lunes habló con Sánchez sobre el grupo municipal y no de temas nacionales. No obstante, fuentes socialistas apuntan a este medio que no se trató este asunto que tachan de «tema menor».

Le ofrecen la portavocía adjunta

El partido ha justificado la destitución en que Pérez Boga no podía tener dedicación exclusiva al cargo, ya que vivía entre Madrid y Galicia. Fuentes internas aseguran, no obstante, que el puesto no exige una dedicación exclusiva y que «no ha faltado ni a una sola comisión, ni a un solo pleno». La sustituta será Carlota Merchán, de la línea de Hernández, mientras que a Pérez Boga se le ha ofrecido la portavocía adjunta de Presupuestos, un hecho que desmontaría el argumento de que Pérez Boga no podía dedicarse a las obligaciones del puesto municipal.

El edil del PSOE 'purgado'. (Foto: Agencias)
El edil del PSOE ‘purgado’. (Foto: Agencias)

El grupo socialista asegura que sigue “valorando el conocimiento y el trabajo” del exportavoz del Área de Hacienda, como este mismo lunes ha señalado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. Según Causapié, la decisión se sustenta en tener «más tiempo y más disponibilidad para trabajar en favor de los ciudadanos».

Causapié ha dicho que este cambio responde a «una mejora del trabajo» del PSOE en el Ayuntamiento.»Ramsés sigue vinculado al trabajo en Hacienda y Economía», ha insistido la portavoz socialista en su comparecencia de prensa.

Pérez Boga se ha declarado «decepcionado» por la noticia y ha defendido que jamás ha desatendido su trabajo ni ha dejado de asistir a plenos y comisiones. Asimismo, ha asegurado que no dejará su asiento en el Ayuntamiento. Trascendió a la opinión pública su enfrentamiento abierto con Causapié a raíz de los presupuestos o, sobre todo, de regalar un millón de euros a una empresa offshore para organizar los falsos premios de Bollywood. Una serie de críticas que le han costado la cabeza como portavoz del ramo.

«Es un disparate político prescindir del presidente de la Oganización de Inspectores de Hacienda como consecuencia de una guerra interna, un error política grave que daña al PSOE y a los madrileños», ha lamentado por su parte el concejal socialista, Antonio Miguel Carmona.

Lo último en España

Últimas noticias