Vara: “Antes en el PSOE se intentaba convencer al que discrepa, ahora se le acalla”

Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara. (Foto: EFE)
Comentar

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado este lunes un mensaje a la dirección del PSOE, asegurando que desde la formación se “acallan” algunas voces discordantes.

“Antes en el PSOE cuando se discrepaba, al discrepante se le intentaba convencer, pero ahora parece que lo que se le quiere es acallar”, ha denunciado Vara en una entrevista concedida a Onda Cero.

En este sentido, el dirigente socialista ha recalcado que él siempre ha sido “respetuoso” hacia la dirección de su formación, al tiempo que ha reclamado respeto hacia su persona.

“Yo milito en un partido siendo enormemente respetuoso con la dirección del mismo, pero tengo derecho a poder tener opinión”, ha advertido, censurando también “lo más grave de todo esto es que parece que se está imponiendo esa idea de que aquí nadie puede opinar de manera distinta a cual sea la línea mayoritaria“.

Pero el secretario general del PSOE en Extremadura no se ha quedado ahí, puesto que ha exigido el poder defender a “aquellas personas cuyas vidas me han encargado”.

“¿Podré decir lo que honestamente pienso porque creo que es lo mejor para aquellas personas a las que una parte de sus vidas me la han encargado a mí?”, ha exclamado.

Sin embargo, ha resaltado que él siempre respetará “lo que la dirección del partido diga”.

Los “riesgos” de que no haya Gobierno

Por otro lado, el mandatario socialista ha alertado sobre los “riesgos” que puede conllevar la ausencia de Gobierno después de casi un año tras la investidura fallida del candidato del PP, Mariano Rajoy.

“Detrás de todo esto está la vida de las personas, y están muchísimas decisiones por tomar, muchísimos proyectos sin iniciar y muchas inversión detenida y parada”, ha explicado, añadiendo que esto “tiene nombre y apellidos detrás que son los que peor lo están pasando”.

En este contexto, Vara ha puesto como ejemplo la imposibilidad de elaborar los presupuestos económicos al no haber todavía un Ejecutivo en firme.

“Hemos tenido que cerrar los presupuestos del 2016 para poder cumplir el objetivo de déficit y no podemos hacer los del 2017 porque el Gobierno dice que, estando en funciones, no nos puede dar los datos para hacerlo“, ha alegado.

Y es que para el dirigente socialista, los presupuestos “no son números, los presupuestos es la política hecha números, son la vida de las personas trasladada a cifras“.

Cabe recordar que la semana pasada Vara ya alertó de estos mismos “riesgos” de que nuestro país esté todavía sin Gobierno, utilizando los mismos argumentos y revelando que con los votos de los diputados del PSOE se podía “derogar” algunas políticas aplicadas por el PP durante su última legislatura.

“Nunca votaría en contra del partido”

Por último , Vara también se ha pronunciado sobre el voto negativo de su formación hacia Rajoy en el debate de investidura celebrado la semana pasada.

“Nunca votaría en contra de la disciplina de mi partido”, ha asegurado en referencia a una hipotética abstención por parte de su formación que pudiese facilitar un nuevo Ejecutivo liderado por el PP.

Pero el presidente extremeño ha ido más allá al afirmar que “si no quieres cumplir y respetar lo decidido por el partido, tienes que dejar el escaño”, aunque uno no comparta “lo pactado” por la dirección de su partido.

“Hubiera votado lo que el partido hubiera decidido”, ha sentenciado en relación a si se hubiera abstenido o no durante la votación para investir a Rajoy.

Últimas noticias