Feijóo a Sánchez: «Tiene un país como rehén, si Rajoy hubiera tenido esos resultados habría dimitido»

feijoo
El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. (Foto: EFE)

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato para la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha analizado la situación de «bloqueo» en el Gobierno nacional y ha mostrado su preocupación como presidente autonómico porque según él: «El presidente de una Comunidad Autónoma forma parte de la política nacional aunque algunos nacionalistas» defiendan lo contrario. «Entiendo que la política gallega es política nacional», ha añadido.

En este sentido, Feijóo ha aludido en un desayuno informativo celebrado por Europa Press al líder socialista, Pedro Sánchez, afirmando que «ha secuestrado la situación, porque hay un país como rehén, ya que hay alguien que se encarga de no dejar que se desbloquee la situación sin proponer ninguna otra opción». El presidente de Galicia ha insistido en su crítica a Sánchez y ha expresado que está «convencido de que si Rajoy en diciembre hubiera obtenido 90 escaños y en junio 85, habría presentado su dimisión», a lo que ha añadido que «desgraciadamente el líder socialista» no ha respondido con esa responsabilidad.

Sobre la posibilidad que abrió Pedro Sánchez en el debate de investidura de Mariano Rajoy de intentar un gobierno alternativo al del popular, Feijóo ha recordado que «ya lo ha intentado y ha fracasado, luego se ha presentado a las urnas y ha vuelto a fracasar». Por tanto, el gallego ha descartado la opción de que un gobierno liderado por Sánchez y apoyado por el resto de fuerzas minoritarias sea viable. «En mi opinión, si Podemos no existiera ya habría presidente del gobierno, las medidas populistas le obligan a Sánchez a decir ‘no’ y no permitir un gobierno», ha declarado.

Finalmente, se ha dirigido al líder del PSOE para advertirle de que «ahora mismo podría ser clave para el gobierno». De esta forma ha explicado que si Sánchez liderase la oposición «los ministros tendrían que hablar con él para presentar las leyes y aprobarlas». «Podría ser uno de los opositores más importantes de la historia del país, sin embargo pasará por ser uno de los políticos que ha bloqueado la situación», ha analizado.

Rivera confunde el Congreso con un plató

En cuanto al líder de Ciudadanos, Feijóo ha criticado la decisión de Albert Rivera de pedir la cabeza de Rajoy en pleno debate de investidura del popular. «¿Cómo es posible que después de pactar, a los cinco minutos, se cuestione el pacto? ¿Cómo es posible cuestionar ese pacto desde la misma tribuna desde la que se apoya?», ha condenado el presidente autonómico.

En este sentido ha explicado que, en su opinión, la actuación de Rivera «es un síntoma de una frivolidad preocupante», a lo que ha sumado: «Aunque me temo que hay gente en ese partido que cree que la política es más un plató de televisión que a ver cómo llegamos a fin de mes o cómo conseguimos el bienestar de nuestras familias». «El Congreso no es un plató de TV», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias