Rivera: «Quien piense ya en terceras elecciones no merece ser presidente de este país nunca»

Rivera: «Quien piense ya en terceras elecciones no merece ser presidente de este país nunca»
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este viernes en apelar a la responsabilidad de PP y PSOE para entenderse y permitir el desbloqueo de la legislatura.
«No se le puede hacer chantaje a los españoles. No se lo merecen. Son ellos los que nos pagan el sueldo. Quien piense ya en terceras elecciones no merece ser presidente de este país nunca», ha advertido Rivera.
Repetir elecciones, ha dicho Rivera, «es decirle a los españoles que su voto no vale nada, decirle que hasta que no salga el resultado» que gusta a los diputados, estos no van a hacer «nada».
Rivera ha sorprendido al pedir perdón a los españoles. «Me siento partícipe del fracaso de esta Cámara”, ha dicho el dirigente naranja.
«En nombre de mi partido. Nos escogieron para buscar soluciones, y no hemos sido capaces de convencer a los viejos partidos de que se pongan de acuerdo. Lo seguiremos intentando», ha dicho.

Un candidato «viable»

El líder ‘naranja’ ha lanzado una advertencia a sus ‘socios’ del PP, en alusión a la vigencia del acuerdo de investidura. Así, el partido solo apoyará la investidura de un candidato del PP que sea viable.

La afirmación de Rivera ha dado pie a las especulaciones, dando a entender que podría presentarse otro dirigente ‘popular’ a una futura investidura que no fuera Rajoy.»Nosotros estaremos a la expectativa si algún candidato del Partido Popular tiene una investidura viable, pero investiduras que no sean viables, no señor Rajoy», le ha avisado a Rajoy.

Ese candidato, ha añadido, habrá de suscribir las 150 reformas incluidas en el pacto que Ciudadanos firmó con los ‘populares’ a cambio de apoyar la investidura.

Rivera ha querido dejar claro es que Ciudadanos no está dispuesto a participar en otro «teatro» del bloqueo, después de dos investiduras fallidas, primero la del socialista Pedro Sánchez en marzo y ahora la de Rajoy y ha llamado a los partidos  a abrir una «reflexión» sobre «por qué no son capaces de generar consensos y ponerse de acuerdo en temas esenciales».

Lo último en España

Últimas noticias