El rapero podemita Pablo Hasél llama «Audiencia Nazi-onal» al tribunal que investiga sus alabanzas al terrorismo

pablo-hasel
Pablo Hasel. (Foto: EFE)

El rapero afín a Podemos Pablo Hasél declaró este jueves en la Audiencia Nacional por 15 tuits publicados entre diciembre de 2015 y abril de 2016 que el tribunal ha de juzgar si son constitutivos de delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado.

Satisfecho con su declaración, horas más tarde se ha explayado en redes sociales para sacar pecho y de paso insultar a la instancia que ha de determinar la continuidad del caso. En su exposición, con agradecimiento hacia quienes han jaleado sus alabanzas a ETA, los Grapo o Al Qaeda, protesta al sentirse «perseguido» por la «Audiencia Nazi-onal».

En su denuncia, la Fiscalía planteó reclamar el ingreso en prisión, como ocurrió con los titiriteros del Carnaval de Manuela Carmena, opción que no se concretó al carecer el investigado de antecedentes penales.

Entre esos comentarios por los que se juega sentarse en el banquillo están «los parásitos de los Borbones siguen de trapis con los decapitadores de los homosexuales», «los amigos del reino español bombardeando hospitales mientras Juan Carlos se va de putas con ellos», «la Guardia Civil torturando o disparando a emigrantes» o «es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a (Federico Jiménez) Losantos».

El Ministerio Público pone de relieve que este sujeto tiene más de 55.000 seguidores sólo en Twitter, por lo que cualquier «idea, noticia o publicación en este perfil puede extenderse hasta el infinito en cuestión de segundos».

 

Lo último en España

Últimas noticias