Rajoy, a Sánchez: «Su única alternativa es la indeseable unión de un frente extremista»

Rajoy, a Sánchez: «Su única alternativa es la indeseable unión de un frente extremista»
Mariano Rajoy.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha insistido este viernes en apelar a la responsabilidad del PSOE para desbloquear la legislatura. 

Rajoy ha dedicado la mayor parte de su discurso a convencer a los socialistas de la necesidad de formar Gobierno. Así, ha retado a Pedro Sánchez, enrocado en el ‘no’, a desvelar cuál es su alternativa.

«Debo suponer que es porque no la tiene, y que no la tiene porque no existe, salvo la indeseable unión de un frente heterogéneo, extremista y contradictorio», ha dicho, en referencia a un posible pacto con Unidos Podemos y las formaciones independentistas. «¿Por qué no se dice con franqueza qué es lo que se pretende?», le ha reprochado Rajoy.

«Condenar a los españoles a terceras elecciones»

El candidato del PP ha acusado a Sánchez de acudir al Congreso con  «una colección de sus manoseados pretextos habituales para ocultar el pretexto poco deseable de repetir las elecciones», una afirmación que  ha provocado aplausos en la bancada de su partido.

En opinión del líder popular,  alegar desacuerdos con la tarea realizada por el PP en la pasada Legislatura que, dijo, «ha enderezado el rumbo de España», no es más que «un pretexto» que está por debajo del compromiso que pretende esquivar. Para el jefe del Ejecutivo en funciones esta es «muy poca excusa» para un hecho «tan grave» como bloquear la política española y «condenar» a los ciudadanos a terceras elecciones.

«PP y PSOE son aliados imprescindibles»

Rajoy ha respondido a las insistentes advertencias de Sánchez de que busque a sus «aliados potenciales» en la Cámara, en referencia al PNV, y le ha recordado que PP y PSOE son «aliados imprescindibles».

En este punto, ha descalificado a Sánchez recordandole que ha llegado «hace poco» a la política, pero ha dicho que desde que él tiene memoria hasta la fecha, el aliado natural del PP para las «grandes decisiones sobre el futuro de España» ha sido siempre y «seguirá siendo el PSOE y viceversa».

«No diga que se siente ahora más cerca de los partidos independentistas que del PP. Si así fuera, lo lamentaría», ha considerado Rajoy. Aunque si así fuera, ha observado también, el PSOE seguiría necesitando al PP «para todo lo importante», como reformar la Constitución, el acervo comunitario, la política exterior o la política antiterrorista.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias