Oleada de robos en el distrito de la capital que dirige la edil de Ahora Madrid ‘antipolicía’

Oleada de robos en el distrito de la capital que dirige la edil de Ahora Madrid ‘antipolicía’
Rommy Arce con Celia Mayer. (Foto: Madrid)

El distrito de Arganzuela, cuya concejal presidente es Rommy Arce, de Ahora Madrid, está viviendo unas semanas negras con varios atracos en días sucesivos. Tal como ha podido saber OKDIARIO de fuentes conocedoras de esta oleada de criminalidad en la zona, hay negocios en los que se ha llegado a entrar varias veces en menos de un mes.

La banda es una organización de Europa del Este y actúa sobre todo en restaurantes. Entran de la madrugada en torno a las 5:00 horas encapuchados con pasamontañas. Cuenta un propietario que afortunadamente tiene cámaras de seguridad de alta gama que han captado imágenes de alta resolución que ya están en manos de la Policía y que prefieren no difundir.

La forma de actuar es llevarse la caja registradora por completo o la máquina de tabaco. No tienen miramientos y se llevan los aparatos tal cual sin perder el tiempo en intentar forzar las cerraduras. Están por tanto provistos de coches de alta capacidad para cargar con estos elementos tan pesados.

Para entrar revientan el cristal. En ocasiones, cuando están cómodos, también arremeten contra los negocios colindantes. Fue el caso de un estanco que también desvalijaron.

Robos en Arganzuela. (Clic para ampliar)
Robos en Arganzuela. (Clic para ampliar)

Fuentes consultadas por OKDIARIO señalan que el Paseo de las Delicias está siendo el objeto de deseo de los cacos que se ven seguros al no pasar coches de Policía. Además, algunos de los puntos en los que han robado están cerca de comisarías policiales, por lo que se evidencia que a altas horas de la madrugada hasta los ‘cuarteles’ de los agentes están desprovistos de efectivos.

También en el Parque Tierno Galván se han vivido momentos de inseguridad. Otras fuentes señalan a este medio que durante un tiempo se desplegó un operativo especial pero ya se ha desarticulado lo que ha dado vía verde a los atracadores.

Una edil radical

Rommy Arce es la mujer que ha designado Manuela Carmena en este distrito. No esconde su antipatía por la Policía. En el Pleno del distrito se quedó sola votando en contra de dotar más medios a este cuerpo, tal como pidió el grupo de Ciudadanos.

En la comisión de Seguridad se encaró a policías de distintos sindicatos. Fueron otros ediles de Carmena los que la tuvieron que calmar. Otro de sus ‘momentazos’ fue cuando equiparó la «violencia policial» con la banda terrorista ETA.

Por el contrario, es una habitual a la hora de defender a criminales. Bódalo, Alfon y otros presos han recibido el apoyo de esta edil que está integrada en círculos de Podemos, en Anticapitalistas o, en teoría, forma parte del núcleo duro que mantiene vivo a Ganemos Madrid tras el desplante de Celia Mayer, Guillermo Zapata o Javier Barbero.

Lo último en España

Últimas noticias