Carmena despilfarra cientos de litros de agua regando de día en vez de por la noche

Carmena despilfarra cientos de litros de agua regando de día en vez de por la noche
Imágenes de aspersores en Madrid funcionando de día. (Fotos: TW)

La capital madrileña vive un nuevo episodio de despilfarro. Se trata de regar por el día en lugar de por la noche en muchos parques de la ciudad. La recomendación de los expertos pasa por regar por el atardecer o ya por la noche. Las altas temperaturas vividas este verano agravan esa pérdida de agua por evaporación.

Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, decenas de madrileños reprochan al Consistorio de Manuela Carmena todas las semanas esta situación. Los tuiteros incluyen fotografías que denotan la «desidia» que llevan denunciando tiempo la portavoz del PP local, Esperanza Aguirre, o de Ciudadanos, Begoña Villacís.

Los vecinos de Madrid tachan de «vergonzoso» el estado actual de los parques y los aspersores. «Irresponsabilidad del Ayuntamiento de Madrid malgastando litros y litros de agua», indican.

Problema para el turismo

Otra derivada importante de este problema es que los turistas que visitan la ciudad este verano no pueden disfrutar de los bancos. En el céntrico y turístico Parque de El Retiro mantiene encendidos los aspersores por la tarde mojando los bancos e impidiendo que sean usados.

Caídas de peatones y motos

Igualmente, regar por el día ha supuesto muchos sustos para los madrileños que se mueven sobre dos ruedas. Tal como señalan vecinos de la ciudad, aspersores encendidos en momentos inadecuados y mal orientados han provocado charcos en pasos de cebra, lo que ha supuesto la caída de viandantes y motoristas.

Carmena adopta el madroño de Aguirre

La última curiosidad en esta materia es que el madroño que plantó la portavoz de la oposición en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha pasado a ser parte del resto de arbolado que los servicios municipales cuidan.

Así lo ha revelado el también concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna. Agradece la decisión pero reclama que también el resto de plantas también reciban el mismo cuidado: «También lo merecen».

Lo último en España

Últimas noticias